publicidad

Otros

Hombres y mujeres, ¿pueden ser amigos?

Un estudio revela cómo dos personas pueden tener dos puntos de vista diferentes dentro de una misma relación, dicen científicos.

  • 25/10/2012
  • 13:39 hrs.
Si una mujer y un hombre herterosexuales afirman ser amigos, mienten, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin y que fue publicado en la revista especializada Scientific American.
 
Según los investigadores, detrás de una amistad entre un hombre y una mujer existe siempre una tensión sexual que debe ser resuelta. 
 
Esta interrogante, que puede protagonizar charlas de sobremesa, al parecer ha sido resuelta por la ciencia. 
 
La teoría de la investigación es que entre dos personas del sexo opuesto flota siempre la posibilidad de que entre ellos nazca un romance. 
 
Para comprobar su teoría, los investigadores trabajaron con 88 parejas de amigos, y descubrieron que ellos sí se sentían atraídos por sus amigas, y un buen porcentaje de ellos señaló que creen que ellas sienten la misma atracción. 
 
Sin embargo, la percepción de ellas es que no se sienten atraídas por sus amigos, y tampoco consideran que ellos quieran ir más allá de una simple amistad. 
 
De acuerdo con los cientfíicos, el que hombres y mujeres convivan codo a codo en diversas situaciones como la escuela o el trabajo es un aliciente para que entre ellos surja una relación amorosa.
 
No obstante, señalan que también existe la posibilidad de que detrás de esa fachada platónica se oculten ciertos impulsos sexuales. 
 
Los científicos aseguraron que esta investigación no sólo pone en evidencia que los hombres tienen mayor “hambre sexual” que las mujeres, a las que se considera dentro del estudio como un poco más ingenuas en ese sentido, sino revela cómo dos personas pueden considerar la misma relación desde dos puntos de vista completamente diferentes. 
 
Finalmente, se señala que las mujeres creen fielmente que le atracción de sus amigos es platónica, sin embargo, ellos se sientan incapaces de “apagar” su deseo de ir más allá. 
 
Al concluir, se pregunta: ¿Pueden hombres y mujeres ser sólo amigos? Sí, de acuerdo con los investigadores, siempre y cuando todos pensemos como las mujeres. “Pero si todos pensáramos como los hombres, se desataría un caso grave de sobrepoblación”, concluyen. (Con información de Scientific American)
 

publicidad

publicidad

publicidad