publicidad

Vida Sana

Hacer aerobics ayuda a fortalecer el corazón

Los aerobics son una actividad que permite a las personas fortalecer y trabajar su corazón, comenta especialista a SUMEDICO.

  • 28/03/2012
  • 09:15 hrs.

Existen diversas actividades que puedes realizar de acuerdo al tiempo libre que tengas. El ejercicio te va a permitir trabajar y mantener en óptimas condiciones uno o varios órganos vitales de tu cuerpo.

Si estás interesado en cuidar tu corazón, los aeróbicos son la opción ideal para ti. La profesora de esta disciplina, Alejandra Morales Osorno (*), directora de la escuela Fitnesscool, habló con SUMEDICO sobre los beneficios de este ejercicio en la vida diaria de cualquier persona. Entrevista en video

Los aerobics son una disciplina desarrollada desde los años 70, aproximadamente, comenta la especialista. El trabajo aeróbico es aquel que se realiza en presencia de oxígeno, como el basquetbol, volibol, etc.

Los aerobics son una actividad que permite a las personas fortalecer y trabajar su corazón agrega, por ello puede ser practicada por cualquier persona, a cualquier edad.

Este tipo de ejercicios repetitivos, los cuales van acompañados de música, son fundamentales no sólo para evitar problemas cardiovasculares sino también:

Las personas que ya están enfermas también pueden recurrir a este tipo de ejercicios, por ejemplo, aquellas que padecieron de un infarto, con la finalidad de fortalecer paulatinamente su corazón.

"Como maestra de esta disciplina, mi objetivo es hacer que las personas que asisten a hacer aeróbicos estén sanas, así como también ayudar a prevenir enfermedades; o bien en el caso de aquellos que ya padecen algún mal, poder otorgarles ejercicios especiales para que no avance su enfermedad", declaró Morales.

Además de realizar aerobics, es necesario planear una dieta balanceada. Intenta practicar cualquier actividad física con el objetivo principal de prevenir una enfermedad.

(*) Alejandra Morales Osorno
Profesora de Aerobics
FitnesScool
57931077

publicidad

publicidad

publicidad