publicidad

Vida Sana

Fuerza de voluntad clave en logro de objetivos

De acuerdo con una encuesta la clave para que las personas logren cambios en su conducta es fijarse metas claras, en el corto plazo y sentirse motivados.

  • 16/02/2012
  • 17:45 hrs.

 Seguramente alguna vez en tu vida te has propuesto lograr algo, en donde el único esfuerzo implicado es la voluntad de hacerlo como hacer ejercicio, consumir una dieta más sana, terminar todas las tareas del día o levantarse temprano.

Sin embargo,  estas cosas aunque parecieran fáciles no se logran, y todo por falta de fuerza de voluntad, así lo señaló la última encuesta sobre hábitos y estilos de vida de la Asociación Americana de Psicología.

La encuesta pregunto a 566 adultos si se habían planteado alguna meta para lograr un cambio de actitud y el 93% respondió que sí, pero más de la mitad de ellos no lo lograron, el 27% afirmaron que la fuerza de voluntad se los impidió y el 26% atribuyo al tiempo su incapacidad para lograr su propósito.

Sin embargo el 71% considero que lo habrían logrado de haber contado con un poco más de fuerza de voluntad.

Entre los principales hábitos que la gente quería ponerse era 57% perder peso, 50% llevar una dieta más sana y 41% hacer ejercicio regularmente, pero eso no fue todo sino que también hubo propósitos en el ámbito financiero como 52% ahorrar y 37% saldar sus deudas.

¿Qué pasó con aquellos que sí lo lograron?

De acuerdo con esta encuesta, las personas que sí lograron sus cambios en la conducta mencionaron que el 62% tenían objetivos bien claros y el 54% afirmaron haberse sentido muy motivados a lograr su cambio en la conducta y se alejaron de tentaciones.

Otra de las claves que se mencionaron en la encuesta es que las personas que tuvieron más éxito para conseguir sus objetivos fue plantearse metas a corto plazo para conseguir lo que realmente deseaban. (Con información de AOL Salud)

publicidad

publicidad

publicidad