publicidad

FDA advierte por bebida milagro tan peligrosa como beber cloro
Vida Sana

FDA advierte por bebida milagro tan peligrosa como beber cloro

El consumo de la bebida milagro puede causar síntomas graves como presión arterial baja, deshidratación severa y fallos hepáticos fulminantes

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 19/08/2019
  • 12:41 hrs.

La Food and Drug Administration (FDA) alerta sobre una bebida milagroque se vende a través de Internet y que promete erradicar enfermedades como gripa, hepatitis y hasta cáncer, sin embargo, puede ser tan peligrosa como beber cloro.

Se conoce como solución mineral milagrosa o maestro (Miracle Mineral Solution), está hecha a base de clorito de sodio y las autoridades indican que debe dejar de tomarse de inmediato por sus riesgos mortales. 

Bebida milagro similar a beber cloro

La FDA alerta que si se está tomando la solución mineral milagrosa u otros productos hechos a base de clorito de sodio, se deben dejar inmediatamente, ya que tienen repercusiones muy graves en la salud.

Estas bebidas altamente tóxicas se venden bajo el nombre de Miracle Mineral Solution, Master Mineral Solution, Miracle Mineral Supplement, MMS o Water Purification Solution.

Se han recibido muchas denuncias indicando que estos productos que se venden a través de Internet como tratamientos para diversos problemas de salud, en realidad están enfermando a los consumidores.

En 2010, la FDA ya había lanzado una alerta sobre estos productos, pero muchos distribuidores independientes los siguen promoviendo en las redes sociales como un remedio contra el autismo, el VIH/SIDA, la gripa, hepatitis y hasta el cáncer.

De acuerdo a las instrucciones del empaque, el agua debe mezclarse con ácido cítrico, como el del jugo de limón, para activar sus ingredientes y convertirlo en un poderoso líquido antimicrobiano, antiviral y antibacteriano que combate las enfermedades, sin embargo, esto solo lo convierte en una fuerte sustancia química que se usa como blanqueador.

Al agregarse el ácido, la mezcla se convierte en dióxido de cloro, un poderoso agente blanqueador.

El clorito de sodio como el dióxido de cloro son ingredientes activos en ciertos desinfectantes y productos de uso industrial, por lo que no están hechos para consumo humano.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué es la ameba comecerebros? 

“La FDA no tiene conocimiento de ninguna investigación que demuestre que estos productos sean seguros o eficaces para tratar enfermedad alguna. El uso de estos productos puede hacer que postergue otros tratamientos que sí han demostrado ser seguros y eficaces”, advierten las autoridades sanitarias en Estados Unidos.

En general, los productos hechos a base de clorito de sodio, como estas agua milagro, son altamente peligrosas para la salud y tienen un efecto similar al de tomar cloro.

Consecuencias en la salud

De acuerdo a la FDA, beber cualquiera de estas bebidas hechas a base de dióxido de cloro puede causar efectos negativos en la salud de quienes lo toman, desencadenando síntomas como:

Nauseas

Vomito

Diarrea

Deshidratación severa

Muchas bebidas milagro aseguran en sus etiquetas que el vómito y la diarrea son reacciones normales después de consumir el producto e incluso, sostienen que tales reacciones son prueba de que el producto está eliminando las enfermedades. Estas afirmaciones son completamente falsas.

De hecho, entre más concentrado sea el producto, más graves serán las reacciones.


La FDA indica que ha recibido denuncias de consumidores de “bebida milagro” que sufrieron síntomas graves como vómito intenso, diarrea severa, presión arterial baja potencialmente mortal, deshidratación y fallos hepáticos fulminantes.

No te dejes engañar por este tipo de productos aparentemente económicos que prometen curar enfermedades, no existe evidencia científica de su efectividad pero si de los daños potenciales que puede causar en la salud.

Acude al médico ante cualquier molestia o enfermedad, solo un profesional puede indicar cuál es el mejor tratamiento para ti.

SIGUE LEYENDO: Alertan que ventiladores hacen más daño que bien 

publicidad

publicidad

publicidad