publicidad

Falta etiquetado para combatir obesidad: expertos
Vida Sana

Falta etiquetado para combatir obesidad: expertos

México se encuentra entre los primeros lugares en obesidad infantil a nivel mundial

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 25/10/2019
  • 17:31 hrs.

El etiquetado frontal en alimentos y bebidas preenvasados es insuficiente para enfrentar la epidemia de sobrepeso y obesidad que afecta a 70 por ciento de los adultos, 30 de los infantes y al 40 de los adolescentes en el país, consideraron expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

¿Qué puede importar una simple calcomanía?, se preguntarán algunos. La respuesta es MUCHO. Demasiado, de hecho.

Karina Sánchez, Nydia Balderas, Ana Munguía y Simón Barquera, mencionan en el artículo "El etiquetado de alimentos y bebidas: la experiencia en México", divulgado en la página del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), que "El etiquetado frontal es la única fuente de información con la que cuenta el consumidor en el punto de venta, por lo que es importante que éste sea capaz de localizar, leer, interpretar y comprender la información que se le presenta para así tomar una serie de decisiones respecto a los alimentos y bebidas que consume".

 

 

“Hay que promover la salud alimentaria en las escuelas por medio de la divulgación del llamado plato del bien comer, impulsar la actividad física, disminuir el tamaño de las porciones y revisar los mecanismos publicitarios que favorecen la compra de alimentos y bebidas preenvasados”, comentó Villegas, para después urgir a establecer una política alimentaria nacional, integral y coordinada.

"Sobrepeso" y "Obesidad" no son lo mismo. MedlinePlus apunta que el "sobrepeso" significa pesar demasiado y "obesidad" es el equivalente a tener mucha grasa corporal. Pero, eso sí, ambas cuestan muchas vidas. La OMS precisa que cada año mueren, como mínimo, 2,8 millones de personas a causa de estos dos padecimientos.

 

Con información de Notimex, INSP, "Salud Pública de México", MedlinePlus, OMS


publicidad

publicidad

publicidad