publicidad

Esta es la peor hora del día para acudir con el médico
Vida Sana

Esta es la peor hora del día para acudir con el médico

¿A qué hora acudes a tu consulta médica?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 16/05/2019
  • 17:54 hrs.

De acuerdo con una investigación, existen algunas horas en las que no es tan conveniente acudir a consulta médica.





Al respecto, el “Informe sobre la salud en el mundo 2000, Mejorar el desempeño de los sistemas de salud” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que los objetivos fundamentales de todo sistema de salud radican en mejorar la salud de la población a la que sirven, responder a las expectativas de las personas sobre recibir un trato adecuado y la protección financiera contra los costos derivados de sus padecimientos.





Al respecto, publicaciones en JAMA Internal Medicine advierten que los tratamientos prescritos por los médicos pueden cambiar dependiendo del momento del día.





Te recomendamos: Enfermedades y medicamentos que cambian el color de la orina





La hora ideal para la consulta médica





Por lo
tanto, la investigación reveló que durante las primeras horas de la mañana los
médicos recetan menor cantidad de antibióticos para infecciones respiratorias
que podrían ser considerados innecesarios.





Y es que, conforme pasaba el tiempo, los médicos sentían más fatiga y entonces prescribían antibióticos en sustitución de una consulta más larga donde explicaran a los pacientes por qué no necesitarían dicho tratamiento.









También se fatigan...Otro hallazgo fue que conforme pasaba el tiempo en los lugares de trabajo de los médicos, el temor de tener pacientes insatisfechos, enojados o decepcionados aumentaba.





La peor hora para acudir al médico





También se encontró que un mismo especialista, tenía hasta 26% más de probabilidad de recetar antibióticos a las cuatro de la tarde, lo anterior comparado con las ocho de la mañana.





La mejor y la peor hora... Por lo tanto, sería mejor acudir a consulta en las primeras horas del día y la peor hora sería alrededor de las cuatro de la tarde.





También te sugerimos: Dos litros de agua al día: ¿mito o realidad?





La reflexión en torno a la investigación se centra en que la profesión médica no sería la única que presente dificultades en su eficiencia conforme pasa el tiempo, sin embargo, si el problema se ha identificado, se pueden plantear distintas alternativas que mejores el entorno de los especialistas y por consiguiente el de los pacientes.





Con información de: New York Times


publicidad

publicidad

publicidad