publicidad

¿Es posible aumentar el volumen de semen en cada eyaculación?
De hombres

¿Es posible aumentar el volumen de semen en cada eyaculación?

Foto: Freepik

En algunos casos, eyacular poco semen podría ser señal de problemas anatómicos masculinos que requieren atención médica

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/05/2020
  • 19:19 hrs.

Con frecuencia, los hombres suelen preguntarse si es posible aumentar el volumen de semen en cada eyaculación, pues por diversos motivos pueden empezar a notar que sale en muy poca cantidad, lo que afecta su confianza y hasta su nivel de satisfacción en la intimidad.

En algunos casos, incluso piensan que eyacular poco disminuye las posibilidades de lograr embarazar a su pareja y por ello, te decimos si realmente es posible aumentar el volumen de este fluido sexual masculino.

Aumentar el volumen de semen

Notar que algunas veces la eyaculación no es tan intensa y la cantidad de semen es mucho menor a la normal no debería ser un motivo de preocupación, pues este efecto puede ser causado por diversos factores, como una hidratación inadecuada o niveles de estrés muy elevados.

Sin embargo, si notas que es un problema constante que incluso te lleva varias veces a experimentar un orgasmo seco, vale la pena consultarlo con un médico para descartar cualquier complicación seria.

De hecho, uno de los primeros estudios que se hacen para analizar la calidad del semen es observar el volumen eyaculado, pues aunque este valor no haga referencia directa a la cantidad de espermatozoides, es importante comprobar que la cantidad de semen eyaculado sea suficiente para que llegue al útero y que sea posible embarazar a la pareja.

TAMBIÉN LEE: 5 cambios en el pene que llegan con la edad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera un volumen de semen normal aquel que alcanza 1,5 ml. Una cantidad menor podría ser señal de un problema llamado hipospermia, que se refiere a una alteración en el semen debido a la baja cantidad que se expulsa en cada eyaculación.

Esto podría ser una causa de infertilidad, aunque no siempre, porque la concentración y calidad de esperma son lo más importante al momento de concebir, sin embargo, el volumen de semen adecuado aumenta las posibilidades de embarazo.

¿Cómo dejar de eyacular poco?

No hay una sola respuesta, ya que la poca cantidad de semen es resultado de muchos factores, como los niveles hormonales o algunos problemas anatómicos, como la obstrucción de los conductos eyaculadores.

En ese sentido, lo mejor será intentar con las siguientes opciones:

1. Medicamentos

Existen medicamentos que pueden ayudar a aumentar el volumen del semen, pero solo un especialista puede recomendarlos ya que no son efectivos en todos los casos.

2. Cambios en el estilo de vida

Es importante que el hombre evite el abuso del cigarro, el alcohol y las drogas, porque su consumo afecta directamente la función sexual, incluyendo la producción de cantidades adecuadas de semen.

3. Aumentar el consumo de agua

El volumen del semen está compuesto por un poco más del 90% de agua, así que es primordial que consumas suficientes líquidos todos los días. Lo ideal es que tomes de 6 a 8 vasos de agua natural al día o en su defecto jugos naturales y que evites refrescos, café y sobre todo, bebidas alcohólicas porque te deshidratan. 

4. Cuida tu dieta

Es recomendable seguir una alimentación saludable y equilibrada que incluya frutas y verduras frescas altas en vitamina C, zinc y antioxidantes, tales como los arándanos, los cítricos, las nueces y otros alimentos como las ostras, los frijoles y la carne de res.

Recuerda que el exceso de peso también afecta la producción de semen, así que no te pases con la comida alta en grasas, azúcares y carbohidratos.

5. Controla el estrés

Tener altos niveles de estrés repercute directamente en la salud sexual, porque afecta la producción de testosterona, la hormona que se encarga de que tengas un deseo sexual alto y de que produzcas esperma en cantidades suficientes. Haz ejercicio al menos 30 minutos al día y adopta prácticas como la meditación para mantener el estrés a raya.

Recuerda que los cambios en los hábitos y el estilo de vida pueden ayudar algunos hombres a aumentar el volumen de semen, pero en casos severos la única solución es recibir un tratamiento especializado recetado por un médico.

SIGUE LEYENDO: Falta de erecciones matutinas indicaría problemas de salud en hombres


publicidad

publicidad

publicidad