publicidad

Vida Sana

Enfermedades crónicas se originan antes de nacer: INPer

Las enfermedades crónicas son responsables del 63% de las muertes en todo el mundo.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 09/11/2018
  • 19:13 hrs.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades crónicas son enfermedades de larga duración y por lo general, de progresión lenta.

Entre las enfermedades crónicas están los infartos, las enfermedades cardíacas, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, que a su vez, son las principales casas de mortalidad en el mundo.

Las enfermedades crónicas son responsables del 63% de las muertes en todo el mundo; tan sólo en el año 2008, 36 millones de personas murieron a causa de alguna enfermedad crónica.

También te recomendamos: Los 5 mejores aceites para cocinar de forma saludable

Expertos del INPer se reúnen por enfermedades crónicas


Con el objetivo de atender y conocer el origen y causas de las enfermedades crónicas transmisibles, el Instituto Nacional de Perinatología (INPer), participó de la organización del Simposio Internacional de Programación Metabólica y Microbioma y el 3er encuentro del Capítulo Iberoamericano del Origen del Desarrollo de la Salud y las Enfermedades (DOHad).

En ese sentido, investigadores de 13 países se reunirán para compartir sus experiencias y trabajos en medicina traslacional.

El amplio programa académico abordará temas como:

- Microbioma

- Programación fetal

- Enfermedad

- Estilo de vida

- Nutrición perinatal

- Lactancia materna.

Al respecto, el doctor Salvador Espino, Subdirector de Investigación Clínica del INPer, afirmó:

“La obesidad, como problema de salud pública, se encuentra estrechamente vinculado con enfermedades cardiovasculares que provocan el deceso del 54% de la población y con diabetes mellitus, que es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres”.

También te sugerimos: 5 causas raras de bolsas en los ojos

Los especialistas del INPer, refieren que las enfermedades crónicas no transmisibles, tienen su origen en la vida fetal y en los primeros meses de vida.

Por lo anterior, es indispensable realizar investigaciones para identificar a los bebés que tendrán mayor riesgo de padecer complicaciones en los primeros 1000 días de vida.

publicidad

publicidad

publicidad