publicidad

¿En dónde me puedo aplicar gratis la vacuna del VPH?
Vida Sana

¿En dónde me puedo aplicar gratis la vacuna del VPH?

Una investigación realizada por la Universidad Laval de Quebec demostró que esta vacuna reduce el riesgo de desarrollar cáncer cervicouterino

De acuerdo con la doctora Patricia Ortega González, jefa del laboratorio de Citología del Hospital General León, Guanajuato, tanto hombres como mujeres son propensos a contagiarse, por lo que conocer dónde te puedes aplicar la vacuna sin costo es algo muy útil para prevenir enfermedades.

La vacuna la puedes encontrar en centros de salud, en las clínicas de Seguro Social o incluso en las campañas de vacunación, donde te las puedes aplicar totalmente sin costo. En caso de que no te guste esperar, puedes acudir con tu médico privado y preguntarle por la inyección, que tiene un precio de entre mil y mil 200 pesos.

Puedes leer: ¿El sexo oral puede provocar cáncer de nariz?

Esta solución tiene pocos efectos secundarios: dolor en la zona, enrojecimiento temporal, dolor de cabeza y cansancio, pero sus beneficios son más.

Existen dos tipos de vacuna: la Bivalente (contiene serotipos 16 y 18 y te protege contra el cáncer cervicouterino) y la Cuadrivalente (contiene serotipos 6, 11, 16 y 18 y te protege del cáncer del cuello uterino, las verrugas genitales y los diversos tipos de cáncer ginecológicos).

Pero cuidado:

Aunque pueda parecer que por "relaciones sexuales" nos referimos al contacto genital-genital, hay que recordar que de acuerdo con la American Cancer Society, el virus se atrae a células escamosas de la piel, como las que se encuentran en el interior de la nariz, la garganta y la boca, por lo que te podrías contagiar de VPH si realizas sexo oral.

También te puede interesar: La cura del VIH: cuatro preguntas clave


publicidad

publicidad

publicidad