publicidad

El tiempo de enojo que beneficia la salud del cerebro
Vida Sana

El tiempo de enojo que beneficia la salud del cerebro

¿Cuánto tiempo dura tu enojo?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 25/03/2019
  • 12:32 hrs.

¿Conoces los beneficios del enojo para la salud del cerebro? De acuerdo con el académico de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Eduardo Calixto González el enojo es una opción ideal para mejorar la salud del cerebro.





Y es que, información de la UNAM, refiere que el enojo ocurre inmediatamente e incapacita la parte más lógica y congruente del cerebro para aumentar la actividad respiratoria y cardiovascular.





Calixto explica que durante el enojo se libera dos hormonas, una llamada noradrenalina que incrementa el ritmo cardíaco y la presión arterial y también dopamina, al mismo tiempo que glutamato para así producir una disminución de los niveles de vasopresina y serotonina.





Durante la segunda etapa del enojo incrementan los niveles séricos de cortisol, la también llamada “hormona del estrés” y cambia la glucosa a nivel plasmático.





Te recomendamos: Alertan por bacteria altamente resistente en México





Enojo beneficia la salud del cerebro





Calixto Gonzáles también señala que a diferencia del enamoramiento, el enojo como cambio neuroquímico sucede de inmediato y apunta:





“El enojo es una reacción del sistema nervioso central para manifestarse, estar en contra, evadir algún tipo de molestia y obtener algún beneficio. De hecho, llevado a cabo adecuadamente nos hace competitivos, y por eso resulta benéfico”.









¿Cuánto tiempo? El especialista indica que enojarse por 30 o 40 minutos resulta benéfico para la salud pues nos hace competitivos y beneficia la salud del cerebro.





Enojo peligroso. Sin embargo, enojarse resulta peligroso cuando la duración del mismo supera más de cuatro horas pues se convierte en una patología.





Enojarse beneficia la salud cerebral





Edad. El enojo es más intenso en personas menores de 35 años pues el sentimiento es más selectivo y se controla en período de tiempo corto.





Además si eres de las personas que buscan calmar el enojo con decir “cálmate”, es un error pues causa mayor alteración pues un cerebro enojado quiere tener siempre la razón.









También te sugerimos: ¿Cuánto tiempo pueden durar las verduras en el refrigerador?





El enojo es una respuesta funcional del sistema nervioso central.





Finalmente, Calixto advierte que aquellas personas que superan los 35 minutos enojados, están actuando o responden a un proceso de aprendizaje el cual le funciona para obtener lo que quiere.


publicidad

publicidad

publicidad