publicidad

Vida Sana

El secreto detrás de los tatuajes de punto y coma

El movimiento “Punto y coma” tiene como objetivo, generar conciencia de la salud mental y prevenir suicidios.

  • 14/12/2015
  • 10:45 hrs.

Seguramente has notado que muchas personas están subiendo fotografías a las redes sociales para mostrar un peculiar tatuaje de punto y coma, pero ¿sabes lo que significa?

Esta tendencia surgió gracias a una organización que busca generar conciencia de la salud mental y prevenir suicidios, ya que tan solo en 2013, se estimó que cada 12,8 minutos una persona en el mundo decidió poner fin a su vida. 
 
“Cualquiera que se haya hecho daño, tenga depresión, ansiedad, sea infeliz, tenga el corazón roto o recién haya perdido a un ser querido, dibuja un punto y coma en tu muñeca. El punto y coma representa una oración que el autor pudo terminar, pero decidió no hacerlo. Eres el autor y la oración es tu vida”, señaló la organización Project Semicolon en su página web.
 
Por ello, las personas con este tatuaje, indican que decidieron no darle fin a todos sus problemas, sino que quisieron salir de ellos además de que hacen un llamado de solidaridad a todos los que estén pasando por situaciones similares.
 
“Para Proyecto Punto y coma es un honor ser parte de esas historias que continuan, y ser una inspiración para aquellos que luchan”, indican.
 
(Con información de Upsocl)
 

publicidad

publicidad

publicidad