publicidad

Efectos secundarios cuando no se cuida la diabetes
Vida Sana

Efectos secundarios cuando no se cuida la diabetes

Puede sentirse un leve hormigueo o entumecimiento en sus manos o pies

  • 31/08/2018
  • 19:00 hrs.
Cuando escuchas el término diabetes tendemos a pensar en problemas como la producción de insulina o la regulación del azúcar en la sangre o lo más probable sobre una enfermedad crónica. 

¨La diabetes es como las termitas, ya que causa un daño lento, oculto pero significativo en el cuerpo. La mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 mueren de un ataque al corazón, pero debido a que esta enfermedad no presenta muchos síntomas, las personas tienen a tomarlo a ligera¨, destacó Osama Hamdy , PhD, director del Diabetes Program at the Joslin Diabetes Center in Boston.

>>Te recomendamos: 10 remedios comunes a los padecimientos más frecuentes


10 efectos en la salud si no cuidas tu diabetes


Los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades, señala que sigue aumentando la evidencia de que la diabetes afecta a todos los sistemas del cuerpo y puede causar estragos sino se maneja de forma adecuada, teniendo efectos secundarios como:

1 Presión arterial y colesterol alto

2 Problemas de salud cerebral

3 Enfermedad de las encías

4 Dificultades sexuales

5 Pérdida de la audición

6 Infecciones de la piel

7 Apnea obstructiva del sueño

8 Problemas de la vista

9 Insuficiencia renal

10 Neuropatía

Esta última complicación es de las más comunes en la diabetes, al principio es muy posible que no se tenga síntomas o se sienta un leve hormigueo o entumecimiento en sus manos o pies, pero con el tiempo puede causar dolor y debilidad, así como problemas digestivos, al afectar los nervios que controlan el tracto intestinal.

Te sugerimos: Sudor de sangre, la rara enfermedad que va en aumento

Alimentos que te ayudan cuando tienes diabetes


Alimentos con proteína como carne y sustitutos de carne como la soja y el queso son excelentes, además de frutas y granos integrales, que tienen muchas vitaminas, minerales y fitoquímicos y fibra.

En otro escenario, los productos lácteos y las bebidas alcohólicas, de forma moderada, pueden tener un efecto benéfico en el control de la glucosa. 

publicidad

publicidad

publicidad