publicidad

Vida Sana

Dormir maquillada, ¿bueno o malo?

Como mujer, debes poner atención al momento de seleccionar cuál es el maquillaje indicado para ti. Mantén limpia tu piel al desmaquillarte cada noche.

  • 25/11/2011
  • 10:12 hrs.

Dependiendo del tipo de piel de cada mujer, será el tipo de maquillaje que necesiten para mejorar su apariencia y sentirse más bellas.

La especialista y dermatóloga Ma. Fernanda Hurtado (*) respondió algunas dudas respecto al mito que existe si duermes maquillada y cómo es que afecta tu piel. Entrevista en video

En nuestra vida diaria, usar maquillaje será principalmente por vanidad, para verse y sentirse mejor. El maquillaje cuenta con diferentes tipos o clasificaciones, por ello como mujer debes de poner atención al momento de seleccionar cuál es el indicado para ti y para tu piel.

Todas las mujeres, sin excepción podemos usar maquillaje, lo importante es conocer cómo es tu piel para no provocarte complicaciones como acné o manchas, comenta la dermatóloga.

Dormir maquillada o no dormir maquillada, no es algo que perjudique en gran medida la piel. La especialista explica que esto no generará un mayor envejecimiento, más bien lo que se pretende al recomendarte que limpies tu cara antes de acostarte es por la sencilla razón de generar en ti el interés de cuidar tu semblante.

Al asear tu rostro cada noche, como una rutina de belleza, le estás otorgando mayor hidratación a tu piel y eso mejorará tu aspecto. El consejo es desmaquillarte antes de irte a dormir.

(*) Dra. Ma. Fernanda Hurtado
Dermatóloga
Dermédica, Polanco
52545437

publicidad

publicidad

publicidad