publicidad

¿Dolor por mala postura? Prueba la terapia con láser
Vida Sana

¿Dolor por mala postura? Prueba la terapia con láser

En el IMSS cuentan con este innovador tratamiento que ayuda a contrarrestar los problemas en la columna cervical

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 22/08/2019
  • 14:22 hrs.

La mala postura es un problema que afecta a la mayoría de nosotros porque pasamos muchas horas del día sentados frente a la computadora o dormimos en una posición incómoda, lo que a largo plazo nos ocasiona inflamación y dolor, pero ahora existen terapias con rayo láser y electroterapia que ayudan a contrarrestar esta situación.

La columna cervical se sitúa en el cuello y tiene como función principal contener y proteger la médula espinal, soportar el cráneo y permitir los diversos movimientos de la cabeza: rotarla de un lado al otro, inclinarla hacia adelante o atrás, explica  Jaime Castellanos Romero, director de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Sin embargo, una mala postura al dormir con almohadas inapropiadas, estar sentados más de cuatro horas o mantener el cuello flexionado por periodos prolongados durante el día puede provocar que los músculos que controlan el movimiento de la cabeza se inflamen y ocasionen dolor

Los problemas de postura pueden afectar una persona al grado en el que un simple movimiento de flexión, extensión o rotación del cuello causa dolor e impide que realice sus  actividades cotidianas. 

Si presentas esta molestia, el doctor Castellanos Romero recomienda hacer ejercicios de relajamiento, principalmente si usas la computadora o el teléfono celular de manera prolongada. Asimismo, dice que es importante disminuir el tiempo que utilizas estos aparatos para evitar problemas posteriores en el cuello y la columna.

Si el problema es mayor y el dolor que sientes es agudo, puedes acudir a la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación (UMFR) Siglo XXI del IMSS, en donde cuentan con tratamientos de vanguardia como el rayo láser terapéutico, que consiste en la aplicación de calor profundo a través de un rayo de luz que penetra en el tejido inflamado y provoca cambios en el flujo sanguíneo para disminuir la inflamación.

Ahí también se realiza el tratamiento de electroterapia, es decir, recursos terapéuticos que tienen como principio el flujo eléctrico alterno para provocar calor profundo con el cual se disminuye la inflamación muscular.

El doctor Castellanos Romero comenta que en esta unidad se brinda atención a más de 5 mil 700 derechohabientes al año, 10% de estos casos corresponden a problemas relacionados con la columna cervical.

Así que si presentas molestias en la columna cervical debido a mala postura, dormir mal o mover objetos muy pesados, estos dos tratamientos innovadores con los que cuenta el IMSS son una opción para que elimines ese dolor de tu vida.



publicidad

publicidad

publicidad