publicidad

Vida Sana

Dieta para la migraña y dolor de cabeza

Existen algunos alimentos que sirven para reducir el dolor de cabeza.

  • 12/09/2017
  • 19:53 hrs.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Más de 40% de la población adulta mundial padece algún tipo de migraña o jaqueca. El principal factor que origina la migraña es el estrés.

Un estudio realizado durante los años 2007 y 2008 por Prieto P. y supervisado por la Facultad de Medicina del ABC en Brasil, revela que de todos los factores que  causan el dolor de cabeza, el factor alimentario representa un 65%.

Te recomendamos: ¿Amaneces con dolor de cabeza?

 ¿Cómo tratar la migraña a través de los alimentos?


En un estudio de Prieto P., se encontró también que el chocolate, las salsas picantes y el glutamato monosódico; un potenciador del sabor incluido en alimentos industrializados, son los tres principales factores alimentarios que desencadenan la migraña.

En la actualidad, la migraña no tiene un tratamiento curativo; sin embargo, en sumédico.com, te damos algunas recomendaciones nutricionales para mejorar tu calidad de vida, aun con este padecimiento:

1. Prefiere los alimentos naturales (verduras de hoja verde)

2. Elige café descafeinado y té de hierbas

3. Limita el consumo de frutos secos (almendras, nueces, semillas de girasol, avellanas)

4. Evita el cacao y el chocolate

5. Bebe 2 litros de agua natural al día

6. Evita el consumo de alcohol.

Te recomendamos también: Combate el dolor de cabeza causado por estrés

Recuerda también mantener un horario específico para realizar tus comidas. Pese a que la migraña no imposibilita las actividades normales de la vida cotidiana; sí reduce la calidad de vida, sobre todo de aquellas personas que reaccionan fácilmente al estrés o son altamente sensibles.

Te recomendamos consultar con un especialista para que, por medio de un diagnóstico específico encuentren el mejor tratamiento para ti.

publicidad

publicidad

publicidad