publicidad

Despertar con una erección, ¿qué significa?
De hombres

Despertar con una erección, ¿qué significa?

Algunos hombres suelen despertar con una erección y los expertos señalan que esa reacción física matutina puede decir mucho de la salud

  • SUSANA CARRASCO
  • 09/12/2019
  • 17:27 hrs.

Se cree que los hombres que suelen despertar con una erección en la mañana siempre están pensando en sexo o tuvieron sueños eróticos, sin embargo, la ciencia explica qué es lo que realmente los causa y su significado.

Expertos señalan que despertar con una erección es señal de buena salud y por el contrario, cuando no sucede podría alertar problemas.

Despertar con una erección

Una erección es cuando la sangre fluye hacia el pene con más velocidad de lo que sale, produciendo una hinchazón del tejido esponjoso del pene y haciendo que se agrande y se endurezca.

De acuerdo a Plenned Parenthood, las erecciones generalmente ocurren debido a la excitación sexual, pero también puede ocurrir en momentos diferentes, como al dormir.

Despertar con una erección o con las llamadas erecciones matutinas es muy común entre algunos hombres y éstas ocurren por una razón.

Los médicos llaman a este fenómeno tumescencia peneal nocturna (TPN) o erecciones relacionadas con el sueño y son señal de una buena salud sexual.

Son más comunes en los hombres jóvenes o adolescentes porque están directamente relacionadas con el nivel de hormonas, especialmente la testosterona y las prostaglandinas, las cuales se producen en abundancia durante la juventud.

Los hombres sanos deben tener en promedio de una a cinco erecciones nocturnas, cada una con una duración de entre 15 y 40 minutos. Por lo tanto, los hombres que despiertan con el pene erecto o una erección, no solo pueden sorprender a su pareja con una sesión de sexo mañanero, sino que su cuerpo les está diciendo que están saludables.

TAMBIÉN LEE: 5 alimentos para tener un semen saludable 

Pero, ¿por qué surgen? Despertar con una erección es resultado de que la cantidad de sangre que fluye para llevar oxígeno a los tejidos del pene aumenta durante la noche, al estar completamente relajado, porque solo al estar tranquilamente dormido las arterias heclinas y los músculos de los cuerpos cavernosos del pene permiten un mejor paso de la sangre.

Por lo tanto, tener erecciones en la noche y despertar con una es señal de que duermes bien, porque generalmente ocurren durante la fase REM de sueño, que es cuando dormimos más profundamente.

No todos llegan a la fase REM al dormir, pues problemas como la obesidad o la apnea del sueño pueden impedirlo.

Además de que todo en tu salud sexual funciona correctamente, despertar con una erección con frecuencia es señal también de que no tienes otros problemas de salud.

El Instituto de Medicina Sexual señala que tener exceso de peso puede causar dificultades para tener una erección, por lo que es básico adelgazar para mejorar ese aspecto. De igual forma, indican que la hipertensión, los ronquidos y las dietas con exceso de grasa pueden impedir un pene erecto.

Despertar con una erección también se ha relacionado con las ganas de orinar, ya que durante la noche pasamos varias horas sin ir al baño, pero es una sensación subjetiva, pues estudios han demostrado que las erecciones se dan aunque la vejiga esté vacía.

Lo que pasa es que es común despertar cuando tenemos la necesidad de orinar, y al ver la erección, los hombres relacionan una cosa con la otra.

De cualquier manera, despertar con una erección frecuentemente es señal de buena salud, así que si te sucede piensa que tu cuerpo te está diciendo que todo funciona como debería, de lo contrario, si presentas problemas de erección lo mejor es acudir con un especialista, ya que podría ser resultado de otros problemas de salud que requieren tratamiento.

SIGUE LEYENDO: 10 alimentos para desinflamar la próstata 

(Con información de El Confidencial)


publicidad

publicidad

publicidad