publicidad

Vida Sana

Depilación masculina es saludable para la piel

El que los hombres se depilen diversas áreas del cuerpo responde a necesidades estéticas pero también para la buena salud de la piel.

  • 12/10/2011
  • 09:54 hrs.
Si la pregunta es: ¿los hombres se depilan?, la respuesta debe ser afirmativa. La depilación no es más una práctica exclusiva de las mujeres, ya que los hombres cada vez acuden con mayor frecuencia a removerse el vello corporal, indicó la doctora Mirian Neri, dermatóloga y miembro de la Sociedad Mexicana de Dermatología, quien abundó sobre las razones por las que los hombres se deciden por la depilación corporal. 
 
“Los hombres no sólo lo hacen por cuestiones de vanidad, también cuando existe algún problema de foliculitis en ciertas áreas del cuerpo. Esta enfermedad surge cuando el folículo piloso es dañado a causa de la fricción con el rastrillo o la ropa, generando infecciones, comezón y erupciones parecidas a los barros y las costras”, indicó. 
 
Esto más allá de la depilación por necesidad, como a la que se someten algunos deportistas que practican natación, ciclismo y halterofilia, “ya que la depilación les ofrece diversas ventajas al momento de practicar su deporte, beneficios que van de la ligereza, a la comodidad, así como una mejor cicatrización de heridas”, indicó la especialista. 
 
No obstante, refirió que la importancia de la depilación masculina se orienta hacia la salud de la piel, la cual, dependiendo de su constitución biológica, puede llegar a sufrir por el exceso de vello, situaciones que pueden incrementarse cuando se utilizan métodos como el láser, el rastrillo, la electrólisis y las fuentes lumínicas. 
 
De ahí que la doctora Neri haga hincapié en la importancia de utilizar una técnica de depilación en base a cremas, por considerar diversas ventajas como su aplicación práctica, que puede hacerse en casa, además de que no maltrata la piel ni recorta el vello, evitando la resequedad en la piel y la aparición de foliculitis, y su costo es diametralmente reducido en comparación con la técnica de depilación láser.
 
Finalmente, la especialista aseguró que si bien para algunas personas depilarse los vellos del cuerpo es algo necesario, debido a su ocupación o su estilo de vida, también es importante porque en muchas ocasiones ayuda a elevar la autoestima de los hombres. 
 
Las principales áreas de depilación en hombres son:
  • Barba y bigote
  • Tronco y espalda
  • Axilas 
  • Piernas (en donde puede desarrollarse pseudofoliculitis familiar)
 

publicidad

publicidad

publicidad