publicidad

¿De qué murió Xavier Ortiz? Ex integrante de Garibaldi
Emociones

¿De qué murió Xavier Ortiz? Ex integrante de Garibaldi

Fotografía: tomada de Instagram

La muerte del cantante y actor Xavier Ortiz fue confirmada por el diputado Sergio Mayer

  • | REDACCIÓN
  • 07/09/2020
  • 18:42 hrs.

Esta tarde el diputado Sergio Mayer confirmó la noticia de la muerte de Xavier Ortiz, cantante y actor mexicano quien fuera su compañero en la agrupación musical Garibaldi, y quien perdió la vida este lunes a los 48 años. 

La noticia del fallecimiento fue dada a conocer por medio de la cuenta de Twitter del funcionario, quien indicó: "Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz".

De acuerdo con un tweet de la supuesta hermana del fallecido, Xavier Ortiz murió a causa de un suicidio, consecuencia de la depresión que el cantante vivía por la situación económica y el aislamiento que enfrentaba.

"Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó, estamos en Shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento..."

 Dicha versión de la muerte del actor fue confirmada horas más tarde por una fuente de la Fiscalía del Estado de Jalisco, donde también se indicó que el suicidio de Ortiz fue por ahorcamiento, después de que el cuerpo del fallecido fue encontrado sin vida dentro de su domicilio. 

La pandemia ha aumentado los casos de depresión

De acuerdo con una de las últimas entrevistas que dio Xavier Ortiz en el programa de entrevistas Ventaneando, debido a la pandemia, se encontraba vendiendo gel antibacterial, cubrebocas y demás material médico, esto para enfrentar la difícil situación económica por la que estaba pasando.

La presión económica, la alteración de la rutina diaria, y la preocupación por contraer la covid-19, ha aumentado los casos de depresión y ansiedad en el mundo, de acuerdo con Mayo Clinic, por lo que el cuidado de la salud mental es esencial en el tiempo que se mantengan las medidas sanitarias restrictivas.

La situación que se vive durante la pandemia, como el confinamiento, la muerte de familiares y la pérdida de empleos, también ha provocado un aumento en los niveles de estrés, miedo, tristeza y soledad de las personas, lo que puede empeorar los trastornos de salud mental preexistentes, incluyendo la depresión y la ansiedad.

Dichos trastornos, en algunos casos, tienen como consecuencia la aparición de pensamientos suicidas, los cuales, sin una atención especializada y oportuna, pueden llevar a una persona deprimida o ansiosa, a quitarse la vida. 


publicidad

publicidad

publicidad