publicidad

Vida Sana

Dañino dormir mucho los fines de semana

Estudios demostraron que dormir de más los fines de semana no es bueno ya que produce aumento de peso y más cansancio.

  • 04/12/2015
  • 15:49 hrs.

Un estudio realizado por la Universidad de Pittsburg, Estados Unidos, descubrió que esperar a que llegue el fin de semana para dormir hasta tarde, no es bueno para la salud ya que genera aumento de peso y más cansancio.

Para realizar el estudio “dormir más tiempo los días libres puede tener relación con problemas metabólicos”, los investigadores midieron por una semana, las horas así como los hábitos de sueño y la alimentación de 447 personas entre los 35 y 54 años que no tenían ninguna enfermedad.
 
Los resultados demostraron que casi el 85% de los participantes había dormido más durante los fines de semana que los días laborales y que fueron ellos quienes presentaron una mayor probabilidad de padecer un riesgo metabólico, como tener menor nivel de colesterol bueno, mayor aparición de triglicéridos, incremento a la resistencia a la insulina o un índice mayor de grasa corporal (IMC).
 
Por otra parte, la Universidad de Texas señala que dormir mucho los fines de semana, en realidad no ayuda a reparar el sueño.
 
“A pesar de que durmamos hasta tarde los fines de semana y de que nos haga sentir bien, no nos ayuda a recuperar el sueño perdido durante la semana. Incluso, puede hacer que nos sintamos más cansados”, indicó la Universidad.
 
Esto  sucede porque cuando dormimos de más, retrasamos nuestro reloj circadiano (biológico) cerca de dos horas, lo que lo vuelve inestable y afecta la calidad y cantidad de nuestro sueño.
 
(Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad