publicidad

Vida Sana

¡Cuidado con la piñata!

La piñata es un símbolo de fiesta, sin embargo hay que tener cuidado al romperla porque puede causar lesiones, especialmente en la cabeza.

  • 22/12/2015
  • 09:42 hrs.

Ya sea de cartón, barro, en forma de estrella o de nuestros personajes favoritos, las piñatas son una de las tradiciones más importantes de nuestro país, por lo que son utilizadas en celebraciones especiales como cumpleaños, navidad o posadas.

La piñata representa alegría y emoción para los niños (y muchos adultos) quienes al ritmo del famoso “dale, dale, dale”, se llenan de adrenalina para golpearla con todas sus fuerzas y así obtener el gran botín, el cual puede ser fruta o dulces.
 
Sin embargo, a pesar de ser un símbolo de fiesta, romper una piñata trae consigo algunos peligros tanto para quien la rompe como para las personas que se encuentran alrededor, ya que se pueden presentar distintas lesiones, entre las que predominan las de la cabeza.
 
Por ello, a continuación te decimos algunas medidas de prevención para romper la piñata en estas fechas y no salir herido.
 
Utiliza piñatas de cartón y evita las hechas de barro.
No vendes los ojos a quien le vaya a pegar a la piñata.
Mantén a los invitados por lo menos a tres metros de distancia.
Busca un palo robusto, sin astillas y no muy largo.
No dejes que los niños se “avienten” antes de que la piñata se rompa.
 
En caso de sufrir algún golpe, acude inmediatamente a tu centro de salud más cercano.
 
 

publicidad

publicidad

publicidad