publicidad

Otros

Cuida tu piel en temporada de frío

Agua tibia durante la ducha además de crema con filtro solar y uso de guantes son consejos para evitar resequedad.

  • 03/12/2013
  • 09:36 hrs.

La temporada de frío provoca con más frecuencia que la piel se haga reseca debido a las bajas temperaturas y el aire. Para cuidarse de las inclemencias del tiempo  y evitar manos y cara reseca además de labios partidos la dermatóloga Laura Juárez Navarrete compartió con SUMEDICO algunos consejos prácticos para mantener una piel saludable durante el otoño e invierno.

“La piel se deshidrata mucho con el frío, sobre todo las de piel muy sensible son los más afectados. Aunque en México los fríos no son tan intensos, el cambio de temperaturas de interior a exterior crean resequedad  en la piel trayendo como consecuencia agrietamiento y comezón”, explicó la dermatóloga miembro de la American Academy of Dermatology.

Hay quienes nacen con un gen en donde la piel no produce el agua o la grasa necesaria, se crean alergias y los pacientes entran en crisis muy severas, a esto se le llama dermatitis atópica, (eccema) una enfermedad que suele confundirse con otras alergias, ellos son los que más deben cuidarse de los climas extremosos, añadió.

Evita resequedad durante el baño

“Hay que bañarse con agua tibia, evitar las temperaturas muy calientes porque lastima a la piel además de elegir un jabón oleoso con crema e ingredientes como la avena para que no se reseque. Después del baño hay que aplicarse crema en todo el cuerpo para mantenerla hidratada y protegida del clima. Hay que aplicarla hasta dos veces al día y en  los adultos mayores hasta tres veces al día”, explicó.

Cuidados en el  rostro y labios

También la experta advirtió de la precaución con las largas exposiciones al sol, “aunque ya no estamos en verano los rayos del sol se filtran y reflejan sobretodo en la cara, lo recomendable es no estar más de 10 minutos al sol y utilizar un bloqueador solar de 50 para piel delicada y de 30 para la piel grasa además de tomar agua y tener una ingesta de vitamina C”.

“Las mujeres pueden utilizar maquillajes con protector solar, hay bases que además de color ayudan a que los rayos UV no maltraten la cara y la mantengan hidratada. En cuanto a los labios también sufren con el frío y pueden quemarse, es por ello que también se debe emplear una pomada especial para labios con crema de cacao o cera de abeja para que no se dañen.

¿Cual crema elegir?

En cuanto a las cremas para cuerpo y manos hay que fijarse que sean hidratantes, neutras además de no tener perfumes que puedan irritar la piel. La experta recomienda buscar cremas que en las etiquetas digan cold cream o con ingredientes como el glicerol o almendras. Además de crema, Juárez Navarrete hizo énfasis en la utilización de guantes para cubrir las manos, además de bufandas para cuidar el área de nariz y boca del aire a bajas temperaturas.

 

publicidad

publicidad

publicidad