publicidad

¿Cuánto suplemento para diabetes se puede tomar?
Vida Sana

¿Cuánto suplemento para diabetes se puede tomar?

Te resolvemos tus principales dudas sobre los suplementos líquidos para personas con diabetes.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 27/02/2019
  • 15:13 hrs.

No, no es que las personas con diabetes mellitus requieran de suplementos alimenticios o suplementos nutricionales, como los suplementos líquidos para diabetes.





Más bien, es que, en determinados casos específicos, los suplementos líquidos pueden ayudar en el control de la glucosa en personas con diabetes, específicamente cuando se utilizan adecuadamente y con prescripción de un médico o nutriólogo.





Al respecto, la American Diabetes Association (ADM) refiere que los suplementos nutricionales incluyen desde vitaminas y minerales hasta hierbas como la canela y la hierba de San Juan, además que se ofrecen en distintas presentaciones como tabletas, cápsulas, softgels, polvo, gelcaps y líquidos.





¿Dónde se adquieren? Este tipo de suplementos para diabetes pueden encontrarse además en establecimientos como farmacias, tiendas de alimentos, supermercados, redes sociales, sitios de Internet y catálogos digitales o por correo.





suplementos líquidos para diabetes




Te recomendamos: Científicos revelan cuáles alimentos elevan más el azúcar





La realidad detrás del consumo de suplementos líquidos para diabetes





Al respecto, el doctor Alexis Bolio, director de la Facultad de Medicina de la Universidad La Salle, especialista en Nutrición Clinica, explica que la sugerencia de un suplemento para personas con diabetes ocurre como parte de una estrategia de apoyo nutricional para pacientes que viven con la enfermedad y que su actividad laboral es intensa y salen de casa sin desayunar, es decir, es una forma de evitar ayunos prolongados.





Por lo tanto, la recomendación del suplemento en forma líquida sería una opción factible para casos como el descrito anteriormente pues se adquirirán los nutrientes al no omitir alguna comida.





¿Cuánto suplemento tomar? Alexis Bolo sugiere que sea entre uno y tres suplementos bebibles, sin embargo, cada caso es distinto y es primordial que la valoración sea personalizada y siempre por un especialista.





¿Cada cuándo? Este tipo de suplementos pueden tomarse como colaciones para cumplir con la dieta en quintos (5 comidas) que se prescribe para algunas personas con diabetes.





Ojo. Si se van a consumir como colaciones, la cantidad recomendada es menor: se deberá tomar solamente la mitad del contenido del envase pues su contenido calórico es de aproximadamente 250 calorías y el promedio de consumo sugerido de calorías para las colaciones es de 125 calorías aproximadamente.





Puedes tomar la mitad del frasco en la primera colación (colación matutina) y la otra mitad en la segunda colación (colación vespertina).





Las cantidades recomendadas con anterioridad, han demostrado ser seguras aunque no para todos los casos.





¡No sustituye a tus medicamentos! Cuando los especialistas recetan este tipo de suplementos líquidos es necesario que los pacientes tengan claro que un suplemento no sustituye los medicamentos y tampoco a la práctica de actividad física; es un tratamiento integral.









También te sugerimos: ¿Por qué hay personas delgadas con diabetes?





Finalmente, con la información anterior, está claro que este tipo de suplementos pueden agregar nutrientes como grasas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales pero jamás sustituirá una alimentación equilibrada.





Se trata de una combinación que es factible por ejemplo, cuando se presentan situaciones laborales adversas, o situaciones “de emergencia” como evitar el ayuno prolongado cuando hay poco tiempo para comer.





Este tipo de suplementos beneficiaría y será seguro para su consumo siempre y cuando (en todos los casos) sea un especialista quien lo prescriba.


publicidad

publicidad

publicidad