publicidad

¿Cuáles son los países que aún no tienen coronavirus?
Vida Sana

¿Cuáles son los países que aún no tienen coronavirus?

Europa y América ya no tienen ningún país libre de la epidemia de coronavirus

  • ABIGAIL SAUCEDO
  • 25/03/2020
  • 18:11 hrs.

El covid-19 se ha extendido a lo largo de todo el mundo, sin embargo, la expansión no ha sido total. Existen países que aún no tienen coronavirus, sin embargo, esto no quiere decir que estén exentos o sean inmunes al virus.

El mapa del coronavirus, conocido como The coronavirus App y creado por OpenStereelMap Contributors, muestra el avance de la pandemia del coronavirus en tiempo real.

Especifica el número de casos totales, las personas que se han recuperado, las personas enfermas y el total de fallecidos mundialmente. Sin embargo, también permite conocer estos mismos datos pero por país.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los hospitales que atienden covid-19 en la CDMX?

El mapa también muestra las zonas geográficas que todavía se encuentran libres de coronavirus. Los países en los que aún no se presentan casos confirmados de covid-19 son los siguientes:

África

Botsuana

Santo Tomé y Príncipe

Comoras

Lesoto

Sudán del Sur

Burundi

Sierra Leona

Malaui

Asia

Yemen

Turkmenistán

Tayikistán

Corea del Norte

Oceanía

Vanuatu

Islas Salomón

El 18 de marzo se reportó que Montenegro tenía dos casos de coronavirus confirmados, éste era el último país de Europa que no tenía presencia de la infección. Ahora toda Europa presenta casos de covid-19.

Italia es el país con el mayor número de casos, hasta este miércoles reporta 74 mil casos totales, 57 mil 521 enfermos, 9 mil recuperados y 7 mil 503 fallecimientos.

También América ya tiene casos de coronavirus. El primer caso en América Latina se registró en Brasil el 26 de febrero, mientras que la primera muerte fue reportada en Argentina el 7 de marzo. Y Haití fue el último país en confirmar sus primeros casos de covid-19.

También te puede interesar: Los 5 lugares más sucios de tu casa

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor". 

Botsuana, uno de los pocos países de África sin casos de coronavirus, decidió cerrar sus fronteras este martes: 

"El movimiento de personas que visiten los países vecinos, incluidos Lesoto y eSwatini está restringido, con la excepción del movimiento de bienes y servicios. [...] El viaje desde y hacia países de alto riesgo está prohibido", anunció el vicepresidente de Botsuana, Slumber Tsogwane.

¿Qué pasa con México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que México entró a Fase 2 de la contingencia por coronavirus en la que ya hay dispersión comunitaria. El lunes, la OMS colocó a México dentro de los países con casos de transmisión local.

Hasta el martes, se reportan 405 casos confirmados de coronavirus. Los casos confirmados se concentran principalmente en los estados de Nuevo León, Jalisco, Estado de México, CDMX y la península de Yucatán.



publicidad

publicidad

publicidad