publicidad

¿Cuál es el mejor cepillo para tus dientes y encías?
Vida Sana

¿Cuál es el mejor cepillo para tus dientes y encías?

¿Manuales o eléctricos, cuál es mejor?

  • Adrian Aguirre
  • 17/08/2019
  • 13:11 hrs.

Podrá ser muy común esta pregunta, pero es un tema importante porque las caries y la periodontitis (peri=alrededor, odont=diente, itis=inflamación = “inflamación alrededor del diente”) son las enfermedades orales más comunes en el planeta.

La mejor manera de prevenirlas es con una buena higiene bucal, principalmente con un buen cepillado de dientes y por ello nos hicimos ese cuestionamiento.

De acuerdo con el Doctor de la Unidad de Periodontología de la Universidad de Medicina de Greifswald, Vinai Pitchika, "mucha gente en la edad adulta parece no haber adquirido las técnicas apropiadas para cepillarse los dientes".

Puedes leer: ¡Cuidado, el estrés puede causar que pierdas dientes!

El especialista llegó a esta conclusión después de que tanto él como su equipo siguieran durante 11 años a más de 3000 personas para medir sus tasas de caries, enfermedad de las encías y pérdida de caries con el objetivo de estudiar el impacto a largo plazo del uso de cepillos dentales eléctricos y manuales.

Su conclusión fue que el cepillo eléctrico es mejor:

"Los cepillos eléctricos pueden ayudar a que la gente se cepille mejor para realmente retirar la placa dental y tener una mejor salud oral. Lo que encontramos es que quienes usaron cepillos eléctricos no necesitaban tener una técnica adecuada de cepillado de dientes, porque el cepillo realiza ese trabajo.

La mejor forma de usar el cepillo eléctrico, por básico que sea, es moverlo lentamente de un diente hacia otro. Pero hay que asegurarse de que cubres toda la superficie de tus dientes. Eso es todo lo que se requiere.

Entre más dinero gastes en tu cepillo dental eléctrico, este tendrá más características. Por ejemplo, pueden tener niveles de 'limpiado', 'vibración', 'presión', o ajustes de tiempo que te dicen que ya puedes parar, etc. Pero todo esto es realmente más lujo que funcionalidad", dice Pitchika.

También te puede interesar: Tiras blanqueadoras pueden erosionar los dientes

Aunque existe el problema de que la gente desconfía de ellos ya que son ampliamente promocionados por los fabricantes y pueden llegar a ser muy costosos, comparados con los cepillos manuales.

 

Con información de BBC

 

publicidad

publicidad

publicidad