publicidad

Vida Sana

Crean parche de ibuprofeno

El parche tiene un efecto de alivio que dura hasta 12 horas.

  • 08/12/2015
  • 15:44 hrs.

El ibuprofeno es un analgésico muy popular que se utiliza para combatir dolores como los de cabeza, dentales, de espalda, artritis, calambres menstruales, heridas menores o para la fiebre, aunque puede ser perjudicial para la salud estomacal ya que generalmente, se toma en píldora.

Ante esto, investigadores de la Universidad de Warwick, Inglaterra, han desarrollado un parche de ibuprofeno que proporciona una dosis del medicamento directamente en la piel y que no genera efectos adversos como las píldoras.
 
El “primer parche ibuprofeno del mundo” como lo llama la Universidad, ya se encuentra en uso y se puede obtener como es el caso de los parches de nicotina.
 
El parche está diseñado para proporcionar una dosificación más controlada en un formato conveniente, donde el ibuprofeno se encuentra en la parte superior en una matriz de polímero que es pegajosa por lo que se adhiere bien a la piel.
 
De acuerdo a los investigadores, el parche tiene un efecto de alivio que dura hasta 12 horas debido a que puede contener una alta dosis del fármaco.
 
"Puede ser de 5 -10 veces de lo que se encuentra en algunos parches médicos y geles utilizados actualmente”, señalaron los investigadores.
 
Sobre el aspecto físico del parche, los investigadores decidieron hacerlo transparente para que sea "cosméticamente agradable”.
 
Asimismo, indicaron que el desarrollo del parche podría tener implicaciones para otros medicamentos más allá del ibuprofeno, por lo que tienen previsto realizar más pruebas.
 
(Con información de Cnet)
 

publicidad

publicidad

publicidad