publicidad

Vida Sana

Crea Apple centros médicos para sus empleados

La empresa cree que es más barato prevenir a tratar enfermedades.

  • 05/03/2018
  • 20:05 hrs.
La salud es un tema primordial y Apple, siempre a la vanguardia en tecnología lo sabe.

En ese sentido, Apple, la empresa que comenzó este año 2018 con una cifra récord luego de la temporada navideña, ha creado los nuevos centros de atención médica para sus empleados y familias en California, Estados Unidos. También probarán nuevas aplicaciones de salud.

Te recomendamos: Existen en realidad 5 tipos de diabetes: The Lancet

Apple y la salud


Con el nombre de AC Wellness, la popular empresa representada por una manzana lazó también un sitio web para las clínicas.

Estas clínicas tienen dos centros de salud que cuentan con los siguientes especialistas:

  1. Terapeutas físicos

  2. Quiroprácticos

  3. Dietistas

  4. Médicos


Cabe recalcar que todo esto en Santa Clara, California y que existen ya planes para que establecer programas clínicos completos que permitan la prevención de enfermedades.

Otro punto que busca Apple es la promoción de un estilo de vida saludable para todos sus empleados.

Este proyecto cuenta también con una bolsa de trabajo para diseñadores de programas de prevención y salud.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen riesgos comunes en los lugares de trabajo que incluyen; ruido, calor, polvo, maquinarias, productos químicos y estrés psicosocial.

¿Presión? Las personas que trabajan bajo presión o condiciones precarias de trabajo tienen mayor riesgo de llevar una dieta poca saludable, fumar más y realizar menor tiempo de actividad física.

Las enfermedades ocupacionales o relacionadas con la salud de los trabajadores pueden agravar otros problemas de salud, refiere también la OMS.

También te sugerimos: ¿Puede un deja vu predecir el futuro?

¿Por qué los crear centros de salud? Porque los costos relacionados con problemas de salud y enfermedades resultan significativos para las empresas y la compañía cree que es más barato y factible prevenir enfermedades a tratarlas.

El “extra”. Estas clínicas también harán promoción de los productos más novedosos dentro de la temática de salud, un ejemplo es el Apple Watch.

publicidad

publicidad

publicidad