publicidad

Vida Sana

Consiente a tu pareja con un masaje

Para consentirse en pareja los masajes balineses pueden ser una buena opción, señaló especialista en SUMEDICO Radio.

  • 13/02/2012
  • 09:40 hrs.
“Realizar un masaje a tu pareja debe ser un juego ritual, en el que ambos se relajan, y puede ser un buen obsequio para estar juntos este 14 de febrero”, dijo en SUMEDICO Radio el doctor Yoshio Okubo, director del Centro Japonés de Medicina Alterna.
 
 
Para consentirse en pareja, el doctor Okubo recomienda los masajes orientales, los cuales, señaló, son los más requeridos por las parejas. 
 
“Los masajes que más nos solicitan son los orientales, el balinés, o también llamado la Danza del Tao, el cual se aplica en parejas, en donde ambos disfrutan”, indicó. 
 
De acuerdo con la explicación del doctor Okubo, este tipo de masajes tiene la finalidad de incentivar los 5 sentidos del cuerpo humano.
 
“Estos masajes se inician con un deleite de 5 sentidos, comenzando con frutas, por ejemplo, o una infusión de té, chocolates, inciensos para aromaterapia, masajes con movimientos de relajación, deleitamos la vista, el tacto, el oído con la música, y con movimientos que aprendimos a aplicar en Bali, Indonesia”, detalló el especialista. 
 
Otra variante que es requerida por las parejas es la enseñanza de las técnicas de masaje para aplicárselos entre la misma pareja. 
 
“En ese caso también damos capacitación en masaje tántrico, el cual tiene generalmente una connotación sexual, pero con nosotros es diferente, ya que despertamos todos los sentidos, lo hacemos sensual y sensitivo, pero con todos los sentidos del cuerpo”, indicó. 
 
Una de la importancia de aplicar estos en pareja es que ayudan a fortalecer una relación, “porque hay que nutrir el vínculo, las emociones están implícitas, y por medio de estos masajes creas otro canal de comunicación, hay un acercamiento diferente, por ejemplo, cuando le doy a mi pareja un masaje le toco partes del cuerpo que quizás no toco normalmente, cuando la saludo o durante el sexo, por ejemplo los pies, y eso le genera emociones agradables”, indicó el doctor. 
 
De acuerdo con el doctor Okubo, estos masajes son una buena alternativa este 14 de febrero, inclusive por los costos, ya que “el costo promedio es como de 300 pesos por persona, si uno compara eso con una cena o con salir a bailar, se convierte en un regalo que uno pude hacer accesible en materia de costos”.
 
Finalmente, el doctor Okubo señaló las tres reglas básicas para reconfortar a la pareja.
  • Respeto y comunicación. Respetar los límites que me comunique mi pareja al momento del masaje.
  • Egoísmo consciente. Saber que después de dar placer a mi pareja recibiré placer de ella. De otra forma no podemos concentrarnos en hacer dos cosas al mismo tiempo.
  • No ponerle un fin. Cuando el masaje tiene una finalidad tendemos a apresurarnos a llegar a ella, entonces un juego ritual que puede durar hasta 3 o 4 horas se convierte en un juego de 10 minutos. 
 

publicidad

publicidad

publicidad