publicidad

Otros

Consejos para un cabello sano

Para tener un cabello sano hay que prestar atención a los productos que utilizamos, medicamentos y la dieta que llevamos.

  • 28/10/2014
  • 17:06 hrs.

Mantener nuestro cabello sano y con buen aspecto a medida que pasa el tiempo no es tarea fácil, pues se necesita prestar una especial atención. Para ello, los productos de coloración, fármacos o la dieta, juega un papel muy importante en la salud de nuestro cabello.

 
Las fibras comienzan a volverse más finas y a caer, sin que se regeneren; las células de pigmento dejan de producirlo en las cantidades necesarias; las hormonas que ayudan a estimular las fibras de los folículos disminuyen; y se generan daños por el uso de químicos, como los tintes de cabello.
 
1. Lávalo con menos frecuencia: No utilices exceso de champú. Puedes lavar tu cabello un par de veces a la semana. Utiliza un tipo de champú de acuerdo a tu cabello: seco, graso, grueso o fino.
 
2. Utiliza acondicionadores y voluminizadores: Funcionan como complemento para fortalecer el cabello y proporcionan más volumen por fibra. 
 
3.Utiliza productos adecuados para el teñir tu cabello: Protege tu cabello utilizando champús y acondicionadores dirigidos a cabello tratado con color.
 
4. Sigue una dieta completa: Come lo suficiente de manera global.
 
5. No brinques las proteínas: Comer un poco de carne roja, dos veces a las semanas cubrirá las proteínas y otros nutrientes vitales. 
 
6. No automedicarte: Habla con tu médico para ver qué medicamentos pueden estar afectando tu cabello y pídele un consejo para contrarrestar los efectos (Con información de Infosalus). 

publicidad

publicidad

publicidad