publicidad

Vida Sana

Consejos para evitar la influenza

La influenza se puede prevenir teniendo una buena higiene, manteniendo superficies limpias y sobre todo aplicando la vacuna.

  • 25/11/2015
  • 14:48 hrs.

Con la llegada del invierno, las enfermedades respiratorias son más frecuentes, entre las que se encuentra la influenza la cual de acuerdo a datos de la Dirección General de Epidemiología, este año ha afectado a casi 3 mil personas y ha provocado la muerte de aproximadamente 76.

Las personas más vulnerables de padecerla son las mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65, personas con cáncer o enfermedades crónicas tales como el VIH, asma, cardiovasculares, diabetes y lupus.
 
Por ello, a continuación te decimos algunas medidas de prevención y control de la enfermedad.

1. Quédate en casa cuando estés enfermo: hacerlo ayudara a acelerar tu recuperación y evitara que contagies a los demás.
 
2. Cubre tu boca y nariz al estornudar o toser: estés o no enfermo, cuando estornudes y llegues a toser, hazlo siempre sobre tu codo.
 
3. Lava tus manos con frecuencia: tener una buena higiene ayudará a mantener alejados a los gérmenes.
 
4. Limita el contacto: evita el contacto directo, especialmente saludar de beso o dar la mano con las personas que estén enfermes
 
5. Mantén las superficies limpias y desinfectadas: hazlo con las que más tengas contacto como escritorios, computadoras, sala o la cama ya que en esos lugares es donde más se refugian los gérmenes. 
 
6. Vacúnate: la medida más importante es la vacunación. No te dejes llevar por los mitos en torno a la vacuna. Recuerda que no colocarla puede generar graves problemas en tu salud.
 

publicidad

publicidad

publicidad