publicidad

Otros

Consejos para evitar asma en esta temporada

Si tiene asma o padece de algunas alergias, evite árboles naturales y polvo en esta temporada.

  • 21/12/2011
  • 10:36 hrs.

Un paciente con asma o con alergias, está en constante riesgo de sufrir una crisis, durante todo el año. Sin embargo esta temporada, se considera una amenaza mayor para el paciente asmático.

Esto se debe a la exposición de los árboles frescos de navidad, artículos y adornos que han permanecido guardados y contienen polvo y a las flores de Pascua, explica el doctor Joseph Leija, alergólogo del Hospital Conmemorativo Gottlieb en Maywood, Illinois.

Así mismo, Leija agrega "El polvo de las cajas y adornos que han estado guardados en sótanos húmedos o áticos polvorientos desencadena reacciones en mis pacientes de alergias y asma”.

Personas que padecen de asma o alergias, pueden seguir estas recomendaciones otorgadas por el especialista:

  • Escoge un árbol artificial: Los abetos y pinos pueden empeorar tus vías respiratorias ya que en ocasiones pueden contener polvo, ácaros u otros contaminantes. El agua que se encuentra en el soporte del árbol puede generar moho, provocando alergias, dice Leija.
  • Evite velas y aceites de olores: las fragancias de este tipo de productos, pueden irritar los senos nasales y el sistema respiratorio produciendo dificultad al respirar.
  • Aléjate de plantas y flores frescas: La tierra húmeda facilita la aparición de moho, por ello si en su hogar hay moho, estará respirando las esporas, lo cual provocará restringir el flujo de aire hacia sus pulmones.
  • Cuidado con el humidificador: Es importante mantener la humedad a no más del 48 o 50 por ciento. "El exceso de humedad fomenta el desarrollo del moho, que desencadena reacciones alérgicas", comenta especialista.
  • Guarde adornos en cajas de plástico: éste tipo de material permitirá conservar sus artículos libres de polvo. (Con información de Medline Plus)

publicidad

publicidad

publicidad