publicidad

¿Con que ejercicio se quema más grasa según la ciencia?
Vida Sana

¿Con que ejercicio se quema más grasa según la ciencia?

(Foto: Pexels)

Quemar grasa es esencial si quieres bajar de peso y tener una vida saludable

Además de tener una buena salud, la mayoría de las personas que practican actividad física también lo hacen con el objetivo de quemar grasa y tonificar su cuerpo, pero, ¿con qué ejercicio se quema más grasa según la ciencia? A continuación te lo decimos.

Quemar grasa es esencial si quieres bajar de peso y lograr que tus músculos se vean definidos, pero claro, la dieta también es muy importante por lo que lo ideal es que encuentres un balance entre la buena alimentación y el ejercicio que haces.

También lee: 12 minutos de ejercicio intenso es clave para mantenerse sano: estudio 

La mejor forma para lograr tus objetivos es encontrar el balance perfecto entre dieta y ejercicio, haciendo que la comida sea el mejor combustible para llevar a cabo las mejores rutinas que te ayudan a ganar fuerza, resistencia, aumentar músculo y quemar grasa

¿Con que ejercicio se quema más grasa según la ciencia?

Un análisis de 78 estudios publicados en The British Journal of Sports Medicine encontró que existe un tipo de ejercicio que quema hasta 30 por ciento más de grasa que todos los demás.

“El entrenamiento por intervalos y el entrenamiento continuo de intensidad moderada (MOD) reducen el porcentaje de grasa corporal”, explican los investigadores. “El entrenamiento por intervalos proporcionó reducciones de un 28.5 por ciento mayores en la masa grasa absoluta total que MOD”.

(Foto: Fisiología Clinica ejercicio)

Entrenamientos de alta intensidad la mejor forma de quemar grasa corporal

Otro estudio de Sports Medicine llegó a la misma conclusión, los investigadores encontraron que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT) redujo significativamente la masa grasa total, abdominal y visceral, sin diferencias entre los sexos, esto porque lleva a las personas a superar el 90 por ciento de la frecuencia cardíaca máxima, que es lo que lo hace más efectivo. 

“El HIIT es una estrategia eficaz en el tiempo para disminuir los depósitos de masa grasa, incluidos los de masa grasa abdominal y visceral”, concluyen los investigadores.

Correr y realizar sprints resultó mucho más efectivo que subirte a una bicicleta, y todos los expertos recomiendan que se integre al entrenamiento por intervalos para la rutina, principalmente si lo que se busca es perder kilos de grasa.

(Foto: Vitónica)

¿Cómo realizar un entrenamiento de intervalos de alta intensidad?

El Sports Medicine recomienda que como calentamiento camines un poco, hagas algunos saltos y estiramientos dinámicos antes de llevar a cabo los sprints. Puedes trotar en tu lugar o dar algunas vueltas para comenzar a elevar el ritmo cardiaco, sigue con movimientos de rodillas altas por uno o dos minutos, y termina con 15 repeticiones de desplantes. 

Después corre tan rápido como puedas por 20 metros y después sigue con un periodo de corto descanso (camina lento, no te detengas por completo) y continúa repitiendo hasta terminar 8 o 10 vueltas. Es importante que cuides la forma y estires un poco al terminar. 

Continua leyendo: 5 motivos por los que no debes trabajar desde tu cama 

(Con información de: GQ y Sports Medicine)

publicidad

publicidad

publicidad