publicidad

Otros

Con discapacidad gana certamen de belleza

Nicole Kelly carece de su antebrazo izquierdo, pero señaló que desde pequeña supo superar su discapacidad siendo extrovertida

  • 12/06/2013
  • 13:01 hrs.
La norteamericana Nicole Kelly fue la ganadora absoluta del certamen de belleza Miss Iowa, debido a su “su impresionante belleza y su capacidad para superar los obstáculos de la vida”, como señalaron los jueces, y es que la nueva monarca carece de su antebrazo izquierdo, situación que no fue obstáculo para vencer a las otras concursantes.

“Fue sorprendente y abrumador. Quería demostrarle a la gente que soy lo suficientemente buena como para que me admiren”, dijo la joven a la cadena CBS.

El próximo 15 de septiembre, Kelly participará, representando a su estado, en la competencia Miss América, para elegir a la próxima representante en Miss Universo.

“Creo que es genial que pueda ser capaz de demostrar y animar a otras personas con discapacidad a realizar cualquier tipo de desafío”, señaló Nicole.

Kelly, que es licenciada en Artes Escénicas, por la Universidad de Lincoln, en Nebraska, y desea trabajar en Broadway, refirió también que pronto aprendió a superar su discapacidad volviéndose extrovertida, y refirió que, inclusive, puede practicar deportes como béisbol y buceo, además de que le gusta bailar.

Ésta no es la primera vez que un concurso de este tipo se abre a la inclusión de personas con alguna discapacidad, ya que a principios de 2013, Alexis Wineman, de Montana, paciente con autismo, participó en un concurso de belleza. (Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad