publicidad

Vida Sana

Cómo saber si estás deshidratado

Cuando nuestro cuerpo esta deshidratado, nos lo hace saber a través de la sed o por algunas señales.

  • 24/08/2015
  • 15:08 hrs.

Para que nuestro organismo funcione correctamente, necesita de estar hidratado por lo que tomar agua a diario es fundamental o de lo contrario comenzaremos a deshidratarnos y como consecuencia a sentirnos mal.

Lo recomendable es tomar al día dos litros de agua, principalmente en época de calor y mientras estamos haciendo alguna actividad física.
 
Cuando el cuerpo necesita agua, te lo hace saber a través de la sed, pero si continuas sin tomar agua, se presentan tres principales alertas que indican que debes tomar agua inmediatamente.
 
1.Dolor de cabeza: cuando el cuerpo no tiene agua, no se reponen las sales esenciales como el sodio y el potasio, lo que repercute en la composición de la sangre. Ese cambio, lo detecta el cerebro y por consiguiente provoca dolor.
 
2.Orina muy amarilla: en la orina, se concentra basura que necesita ser desechada, por lo que el organismo debe tener suficiente agua para realizarlo o el proceso será más complicado.
 
3.Estreñimiento: al igual que la orina, nuestro organismo necesita eliminar los desechos, por lo que la falta de agua impide realizar este proceso.
 
(Con información de Women’s Health)
 

publicidad

publicidad

publicidad