publicidad

Vida Sana

Claves para no amargarse la vida

La paciencia, reír y rodearse de cosas positivas, son algunas claves que te harán alcanzar la felicidad.

  • 15/12/2015
  • 15:16 hrs.

Para muchas personas, ser feliz puede ser algo difícil e incluso imposible, sin embargo, para lograrlo solo es cuestión de aprender y sobre todo querer.

De acuerdo a la psicóloga Mila Cahue en su último libro "El cerebro feliz", éste órgano es el que nos ayudará a alcanzar la felicidad, solo hay que comprender como funcionamos y qué herramientas llevamos todos de serie en nuestro cerebro para sacar el máximo rendimiento de ello.
 
Ante esto, plantea que lo primero que se debe tener en cuenta es que debemos ser responsables de nuestra propia vida y hacer con ella nuestra propia obra de arte personal.
 
Asimismo, indica que aunque no exista como tal un manual de felicidad, si hay algunos consejos que nos ayudarán a alcanzarla como son los siguientes:
 
1. Se paciente: es necesario aprender a esperar las cosas plácidamente y dejar que las cosas tomen su curso hasta que requieran de nuestra intervención. Tener paciencia evitará que tomemos decisiones de manera precipitada y que actuemos mal.
 
2. Rodéate de gente y cosas positivas: tener a gente positiva o cosas que nos hagan sentir bien, es muy benéfico para la salud.
 
3. Decora la vida a tu gusto: acercarte a las artes o la ciencia, lo que te haga sentir más cómodo. Esto te ayudará a conocerte y entrar en contacto con tus emociones.

4. Ríete de todo, hasta de ti: reír es vital para la salud y la felicidad, además de que es el mejor antídoto para la ira y el estrés. 
 
(Con información de ABC)
 

publicidad

publicidad

publicidad