publicidad

Vida Sana

Cinco tips para evitar la resaca navideña

Estos consejos te ayudarán a prevenir que el alcohol haga fuertes estragos en tu organismo.

  • 23/12/2015
  • 16:25 hrs.

El alcohol, es uno de los principales culpables de los malestares de las fiestas navideñas y aunque sepamos los efectos que nos da, no lo dejamos de consumir porque siempre nos resulta agradable.

Para evitar que el alcohol no haga fuertes estragos en nuestro organismo, hay que tomar ciertas medidas de precaución como las que a continuación te decimos:
 
1. Come algo antes de beber: tener grasas y carbohidratos en la sangre, ayuda a que el alcohol entre más lento.
 
2. Bebe de forma gradual: evita tomarte todo el alcohol en el primer brindis. Toma sin prisas y raciona tu consumo para toda la celebración.
 
3. Mantente hidratado: alterna un vaso con agua con uno de alcohol. Además de que estarás hidratado, el agua te ayudará a diluir en alcohol en la sangre.
 
4. Modera el consumo de vinos espumosos: las burbujas aceleran los efectos del alcohol en el sistema, por lo que lo recomendable reservarlos para el final.
 
5. Desayuna bien al siguiente día: para reponer las sustancias y nutrientes perdidos por el alcohol, lo mejor es tener un buen desayuno, especialmente si son alimentos de la cena. ¡No olvides tu tupper!
 
Recuerda que por tu seguridad y la de los demás, no debes manejar si acabas de tomar. Es preferible quedarte en casa del anfitrión de la fiesta por una noche que sufrir un accidente. ¡Cuídate!
 
(Con información de Primera Fila)
 

publicidad

publicidad

publicidad