publicidad

Vida Sana

Cinco consejos para mejorar la digestión

Mantener un peso ideal, comer despacio y cuidar la alimentación, ayudan a mejorar la digestión.

  • 02/12/2015
  • 16:09 hrs.

De acuerdo a la Canadian Digestive Health Foundation, los hábitos como masticar chicle, comer o beber rápidamente y fumar, son algunas de las causas de padecer problemas digestivos como eructar, tener inflamación estomacal y producir gases.

Asimismo, indica que una persona adulta, expulsa gases entre 14 y 23 veces al día, lo que puede generar situaciones incómodas, por lo que es importante conocer las causas del malestar y posteriormente atenderlo para evitar mayores complicaciones.
 
Para mejorar la salud digestiva, la fundación recomienda los siguientes consejos:
 
1. Cambia tu alimentación: si acostumbras a consumir refrescos y alimentos grasos, lo mejor es evitarlos. Haz lo mismo si detectas que alimentos como los lácteos, verduras o hasta la fibra te causan molestias.
 
2. No comas rápido: la inflamación y la acidez se producen principalmente porque se ingieren rápidamente los alimentos. Lo ideal es comer y beber despacio, evitar las comidas abundante y no comer tres horas antes de ir a la cama.
 
3. Cuida tu peso: padecer obesidad aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades digestivas como el reflujo, el síndrome de intestino irritable o en casos más graves cáncer de colon. De igual manera evita estar por debajo del eso recomendado porque se puede padecer las mismas enfermedades. Si bajas de peso sin causa aparente, acude inmediatamente con tu médico.
 
4. Acude con tu médico: evitar auto medicarte o ingerir productos que te recomienden. Lo mejor es visitar a tu médico para que te indique lo que realmente necesitas.
 
5. Escucha tu cuerpo: pon atención a los cambios que tu organismo experimente, especialmente si tienes síntomas como dificultad para comer, dolor de pecho, acidez estomacal continua, hipo persistente, pérdida de peso, sangre en las heces, dolor abdominal que no deja dormir y diarrea con sangre. Experimentar alguna de estas molestias, podría indicar un problema digestivo potencialmente serio.
 

publicidad

publicidad

publicidad