publicidad

Vida Sana

Causas del dolor de rodillas

Lesiones, sobrepeso y enfermedades, son algunas de las principales casas del dolor de rodillas.

  • 01/12/2015
  • 15:11 hrs.

Las rodillas son las articulaciones más grandes de nuestro cuerpo, las cuales nos permiten caminar, agacharnos, saltar y correr, por lo que es común que en algún momento nos duelan ya que nunca las dejamos de usar.

Esta molestia ataca a todas las personas en algún momento de la vida, sin importar la edad o el género y representa una de las principales causas de consultas al traumatólogo.
 
Las causas de los dolores van desde lesiones deportivas hasta enfermedades como la artrosis, sin embargo, los motivos pueden ser miles.
 
Por ello, a continuación te decimos algunas de las causas más comunes que tal vez no imaginabas.
 
1. Practicar deporte muy intenso: deportes como el fútbol o esquí, pueden dañar los meniscos o ligamentos porque soportan mucha presión o reciben duros golpes. Una forma de evitarlo, es calentar antes de realizar estos y cualquier tipo de ejercicios.
 
2. Tener sobrepeso: cuando tenemos exceso de kilos, nuestras rodillas pueden verse afectadas debido a que son las encargadas de sostener todo nuestro peso.
 
3. Usar zapatos inadecuados: no usar el zapato adecuado provoca que el pie este en mala posición y que se lastime, lo que a su vez afectará a las articulaciones. Este problema lo padecen principalmente las mujeres al usar zapatos de tacón.
 
4. Por enfermedad: una de las principales enfermedades de las rodillas es la artrosis, la cual afecta principalmente a personas de la mediana edad. Su desarrollo es lento pero conforme pasa el tiempo, el dolor se va incrementando hasta hacerse insoportable que incluso puede provocar invalidez. 
 
Cuando el dolor se vuelve más fuerte y frecuente, es necesario acudir con el médico para determinar la causa, la cual podría deberse a otros tipo de enfermedades que si no se atienden oportunamente, pueden generar lesiones irreversibles.
 
(Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad