publicidad

Otros

Caminatas diarias evitan ACV en mujeres

Las mujeres que caminan ligero al menos tres horas a la semana tienen menos probabilidades de sufrir un ACV.

  • 08/01/2013
  • 15:01 hrs.
Cuando se hace una visita al médico, la mayoría de las consultas finalizan con: “haga ejercicio”, como una recomendación infalible. La mayoría cree que esa recomendación se traduce en matarse durante horas en el gimnasio, pero no. Simplemente caminar con regularidad puede ayudar mucho a nuestra salud.
 
Un reciente estudio español remarca los beneficios que tiene el caminar, dicho estudio señala que las mujeres que caminan ligero al menos tres horas a la semana tienen menos probabilidades de sufrir un Accidente Cerebro vascular (ACV) que aquellas que andan menos o nada.
 
La investigación publicada en Stroke, fue liderada por José María Huerta. “El mensaje para la población general es siempre el mismo: una actividad moderada es buena para la salud.”, mencionó el investigador español.
 
En estudios anteriores se había relacionado que la actividad física tiene la posibilidad de sufrir menos derrames cerebrales, ocasionados por el bloqueo en las arterias o alguna ruptura de los vasos sanguíneos del cerebro.
 
Este estudio demuestra que las mujeres que caminan a paso ligero aproximadamente 210 minutos a la semana tienen menor riesgo de un ACV que aquellas que tiene una vida sedentaria. Además de tener menos posibilidad que las que andan en bicicleta o hacen otros ejercicios cuya intensidad en poco tiempo llega a ser elevada.
 
La investigación requirió de 33 mil mujeres y hombres quienes respondieron preguntas relacionadas a su actividad física. Huerta y su equipo clasificaron por género, tipo de ejercicio y tiempo total a los participantes del estudio.
 
Durante 12 años de observación los participantes registraron 442 accidentes cardiovasculares. Las féminas que caminaban constantemente tuvieron un 43% menos de riesgo de padecer este padecimiento en comparación con el grupo inactivo, según los investigadores.
 
A pesar de que existe un mejor control de la presión arterial y han aumentado las campañas contra el tabaquismo la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho predicciones sobre los casos de ACV que aumentarán a medida que la población mundial siga creciendo.

(Con información de 20 Minutos) 

publicidad

publicidad

publicidad