publicidad

Vida Sana

Beneficios medicinales de té

Las propiedades medicinales del té, han permitido utilizarlo para mejorar diferentes malestares así como para prevenir enfermedades.

  • 05/11/2015
  • 13:04 hrs.

El es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo desde hace miles de años, tanto por su sabor como por los beneficios que aporta.

Las culturas como la oriental o la inglesa, consideran al té como un elemento básico de la vida cotidiana, tanto que existen ceremonias sociales, espirituales y estéticas para disfrutar de la bebida.
 
Las propiedades medicinales del té, han permitido utilizarlo para mejorar diferentes malestares así como para prevenir enfermedades.
 
Existen distintos tipos de tés y cada uno tiene diferentes beneficios, los cuales te explicamos a continuación:
 
1. Previene fracturas óseas: el té negro, ayuda a prevenir las fracturas de huesos, principalmente en mujeres de edad avanzada.
 
2. Evita la acumulación de grasa en el hígado: la ingesta diaria del té verde, ayuda a evitar que la grasa se acumule en el hígado.
 
3. Frena el deterioro cognitivo: el consumo frecuente del té, ayuda a mantener en buen estado las funciones cognitivas especialmente en personas mayores de 50 años.
 
4. Reduce el riesgo de padecer diabetes: los polifenoles que contiene el té, influyen en la digestión de la glucosa y protegen las células beta del daño de los radicales libres, lo que reduce en un 16% el riesgo de desarrollar diabetes. Para tener este efecto, se recomienda tomar como mínimo cuatro tazas diarias.
 
5. Ayuda a perder peso: cualquier variedad de té, reduce la sensación de hambre y provoca que comamos menos además de que evita que queramos consumir refrescos y bebidas azucaradas.
 
6. Mejora la digestión: el té verde contiene elevadas cantidades de catequinas, sustancias que aumentan la actividad de la pepsina la cual es una enzima digestiva que descompone las proteínas en el estómago.
 
7. Esconde el mal aliento: el té verde ayuda a inhibir la producción de compuestos volátiles de azufre, los cuales son los principales causantes del mal olor bucal. Cabe decir que esto no significa que lo elimine por completo, ya que el efecto pasa después de un tiempo.
 
8. Ayuda a combatir enfermedades bucales: los efectos antiinflamatorios y antibacterianos del té verde, son benéficos para tratar enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis.
 
(Con información de El País)
 

publicidad

publicidad

publicidad