publicidad

Otros

Baba de caracol, buena para la salud de la piel

El ‘Cryptomphalus aspersa’ es una especie de molusco que destila una sustancia benéfica para la regeneración dérmica, dice estudio.

  • 02/01/2013
  • 16:11 hrs.

La baba que los caracoles van dejando a su paso podría tener propiedades regenerativas y antioxidantes para la piel humana, señala un estudio realizado por de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la empresa Industrial Farmacéutica Cantabria.

La sustancia que se encuentra en la baba del caracol podría ser utilizada en terapias regenerativas de tejido dérmico, ya que fomenta el crecimiento y la migración de queratinocitos y fibroblastos humanos.

Los científicos demostraron su teoría al utilizar la sustancia del caracol cerrando heridas de queratinocitos y fibroblastos humanos, que estaban en cultivo, con la sustancia llamada SCA y proveniente del caracol Cryptomphalus aspersa.

“Los mecanismos implicados en los efectos de SCA van desde reorganización del citoesqueleto celular hasta formación de nuevas estructuras de adhesión entre las células y su matriz extracelular. El trabajo demuestra que la SCA es capaz de inducir un aumento de moléculas fundamentales que median la adhesión intercelular así como la adhesión de las células al sustrato de matriz extracelular”, señaló María del Carmen Iglesias de la Cruz, líder del estudio. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad