publicidad

Otros

Azúcar puede causar depresión y el café reducirla

Investigación encontró que quienes consumen refrescos o jugos eran más propensos a sufrir este trastorno.

  • 09/01/2013
  • 09:40 hrs.

Según una nueva investigación presentada por  Honglei Chen, de los Institutos Nacionales de Salud, en el Research Triangle Park Carolina del Norte, las personas que consumen bebidas azucaradas son más propensas a sufrir depresión que quienes se abstienen de consumirlas.

Esta mismo hallazgo, demostró que quienes en lugar de consumir este tipo de bebidas, optan por el café, incluso reducen hasta 10% su riesgo de presentar depresión.

"Las bebidas azucaradas, el café y el té se consumen en todo el mundo y pueden tener importantes consecuencias en la salud mental", afirma el autor del estudio, y miembro de la Academia Americana de Neurología.

Para llegar a esta conclusión, el investigador analizó el caso de 263 mil 925 personas de 50 a 71 años, cuyo consumo de té, ponche de frutas y café se evaluó de 1995 a 1996.

Diez años más tarde, los investigadores preguntaron a los participantes si habían sido diagnosticados con depresión desde el año 2000 y se registraron un total de 11 mil 311 casos.

El investigador encontró que quienes bebían más de cuatro latas o vasos de refrescos por día eran un 30% más propensos a desarrollar depresión que los que no bebían refrescos, mientras que los que ingerían cuatro latas de jugo de frutas por día eran un 38% más vulnerables a desarrollar depresión que los que no bebían bebidas endulzadas.

 Las personas que consumían cuatro tazas de café al día tenían un 10% menos de posibilidades a desarrollar depresión que aquellos que no lo tomaban.

"Nuestra investigación sugiere que recortar o el consumo de bebidas endulzadas en la dieta o su sustitución por el café sin azúcar, naturalmente, puede ayudar a reducir el riesgo de depresión", enfatizó Chen. (Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad