publicidad

Otros

Autorizan terapia para tratar cáncer de próstata

La Cofepris anuncia que es la quinta molécula que se autoriza primero en México, el tratamiento incluye un dispositivo médico.

  • 03/12/2015
  • 08:22 hrs.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó el séptimo paquete de medicamentos con moléculas innovadoras, con lo que suman ya 177 los fármacos de ese tipo aprobados en la actual administración.
 
El titular del organismo, Mikel Arriola, expresó en conferencia de prensa que entre 2012 y 2015 se incrementó cinco mil 800 por ciento la autorización de nuevos fármacos de patente, lo cual atrae más inversión al país en materia de investigación en salud.
 
Esos medicamentos son para el tratamiento de enfermedades como la diabetes, cáncer, infecciosas, hematológicas, neumológicas, psiquiátricas, cardiovasculares, neurológicas y virales, entre otras.
 
Entre los 27 fármacos autorizados este miércoles figura una terapia con un dispositivo médico integrado para el tratamiento del cáncer de próstata.
 
"Esta es la quinta molécula que se registra primero en México, antes que en cualquier otro país del mundo, lo que beneficia la salud y el bolsillo de la población, pues los precios de las cuatro anteriores para tratar diabetes, EPOC e hipertensión pulmonar, han bajado de 24 a 74 por ciento, en comparación con lo que cuestan en Estados Unidos", subrayó.
 
En ese paquete aparecen tres medicamentos para enfermedades hematológicas "huérfanas" o raras, detalló Arriola Peñalosa.
 
Las 177 moléculas innovadoras autorizadas en lo que va del presente sexenio atienden a 21 clases terapéuticas que representan 73 por ciento de las causas de muerte en el país, expuso el funcionario federal.
 
Destacó que la política de innovación del gobierno federal ha dado resultados importantes como son la disminución del gasto en medicamentos, una mayor oferta de fármacos y la atracción de nuevas investigaciones de salud en el país.
 
El titular de Cofepris anunció que próximamente se dará a conocer un nuevo paquete de medicamentos autorizados, pero se tratará de productos genéricos.

publicidad

publicidad

publicidad