Así puedes cuidar tu barba durante los días festivos
De hombres

Así puedes cuidar tu barba durante los días festivos

Un especialista te dice qué hacer en caso de que no tengas una barbería cerca

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 21/12/2019
  • 11:16 hrs.

El dejarse crecer la barba se ha convertido en una verdadera revolución para el mundo de la moda. Sin embargo, requiere de cuidados porque si no es atendida, puede transmitir enfermedades infecciosas como parásitos o piojos.

Y es que lucirla no solo es un look de moda, también tiene beneficios para la salud:

+ Puede proteger la cara de los rayos dañinos del sol

+ Puede mantenerte caliente en invierno

+ Puede ayudar a mantener las bacterias presentes en el aire fuera de la boca

+ Reduce los brotes de acné

+ Aumenta la seguridad

La moda de hoy y de los últimos años ha sido traerlas largas y tupidas, aunque bien cuidadas, pero con la llegada de los días navideños y conforme se acerca el Día de Reyes, sabemos que muchas barberías van a cerrar debido a que sus trabajadores salen de vacaciones... y si no te has cuidado el vello facial y quieres hacer arreglos en esa semana, lo vas a tener muy complicado.

Factores como el clima y los alimentos que consumes afectan la manera en la que se ve tu barba, por lo que en Sumédico.lasillarota.com, nos dimos la tarea de entrar a una barbería de Reforma y le preguntamos a Aarón, uno de sus empleados del lugar, sobre la mejor manera de arreglarte cuando no tienes un establecimiento cerca o todos los demás están cerrados por las fiestas.


Puedes leer: ¿Por qué a algunos hombres no les puede crecer la barba?

Foto: piqsels.com


"Para cuidar la barba, te recomiendo un aceite. Ya que no lo tienes cerca (por las fiestas) te sugiero adquirirlo desde ahorita en alguna barbería. Viene en presentación de gotero. Para usarlo, te pones una pequeña cantidad que cubra totalmente la barba. Esto le da brillo, evita resequedad y evita que la barba, con el crecimiento, se parta debido a la misma resequedad. Con él mantendrás tu barba fresca y si fumas o tienes algún vicio por el estilo, va a evitar que se quede el olor. Si comes o consumes algún caramelo, también va a evitar que  la barba te quede toda pegajosa.

Cuando una barba está reseca, se ve vieja, sin brillo, sin vida, y normalmente en estas épocas de frío nuestra piel se reseca, entonces lo que hace principalmente el aceite es que lo humecta", dice el experto.


También te puede interesar: ¿Cada cuánto debo lavarme mi barba?



Eso sí, no a todos los hombres les sale la barba. Es cuestión de genética. "Si han pasado dos o tres meses, y todavía es irregular y irregular, no va a mejorar. Déjalo ir, quítatelo y sigue adelante", menciona Sandy Poirier, estilista de celebridades y propietaria de Shag, un salón en Boston.


Con información de Huffington Post, entrevista


publicidad

publicidad

publicidad