publicidad

Vida Sana

Aprende a meditar en casa

La meditación te ayudará a tranquilizarte si tienes estrés, ya que al exhalar, eliminamos todo aquello que nos limita y nos pesa

  • 26/11/2015
  • 16:55 hrs.

Actualmente todos vivimos con estrés en menor o mayor cantidad debido al ritmo de vida que llevamos, por lo que a veces es necesario hacer una pausa para poner en orden nuestra mente y una forma de lograrlo es a través de la meditación.

Con la meditación podrás tranquilizarte si te encuentras en una situación estresante, ya que al exhalar, eliminamos todo aquello que nos limita y nos pesa, dejándonos una sensación de calma, paz interior y mayor concentración, además de que nos ayuda a conciliar mejor el sueño.
 
Si te encuentras en medio del tráfico, tienes un día pesado en el trabajo o las deudas no te dejan en paz, sólo cierra los ojos e inhala por lo menos cinco veces de manera profunda. Al terminar verás que te encuentras más tranquilo y con la mente despejada para pensar más claramente.
 
Aunque en ocasiones el tiempo no nos permite ir a lugares especializados de meditación, no significa que sea imposible realizarlo, ya que basta con que le dediques unos minutos en tu casa para que sientas tranquilidad y serenidad.
 
Por ello, a continuación te decimos algunos consejos que te ayudarán a meditar en tu hogar.
 
1. Escoge un lugar cómodo: busca un lugar tranquilo, acogedor, sin interrupciones y donde la luz sea lo más tener posible. Si lo deseas puedes poner música relajante o encender algunas esencias.
 
2. Siéntate en el suelo: adopta la posición de flor de loto, en donde debes mantener la espalda recta sin tensiones con los hombros y brazos relajados mientras cruzas las piernas. Si tienes algún problema de salud físico, puedes sentarte en un sillón o una silla.
 
3. Respira profundamente: siempre respira por la nariz, nunca por la boca para que tus pulmones se llenen por completo del aire. Mantén unos segundos y exhala despacio. Repite tantas veces como consideres necesario.
 
4. Concéntrate en los pensamientos positivos: al meditar llegarán muchos pensamientos a tu mente que en la mayoría son negativos y estresante. Ante esto debes dejarlos pasar porque si te enfocas en ellos, no lograrás tranquilidad. Mejor piensa en todo lo bueno y las sensaciones gratas que estás sintiendo al momento de meditar.
 
(Con información de Mejor con Salud)
 

publicidad

publicidad

publicidad