publicidad

Otros

Angelina Jolie ama su menopausia

Después de someterse a una doble mastectomía y extirpación de ovarios, para prevenir cáncer, se adelantó esta etapa en la vida de la actriz.

  • 23/11/2015
  • 14:25 hrs.
La actriz Angelina Jolie, declaró en entrevista al Sunday Style que a sus 40 años, está encantada con su menopausia, la cual se presentó después de someterse a la extirpación de ovarios y senos.
 "No he sufrido una terrible reacción, soy muy afortunada. Me siento más vieja y esto tranquiliza, me siento más madura. Yo no quiero ser joven”, señaló.


Después de que su madre muriera en 2007 por cáncer de ovario y mama, la actriz decidió someterse a una doble mastectomía debido a que tenía un riesgo del 87% de posibilidades de contraer cáncer.


Dos años después, Jolie se extirpó los ovarios con el fin de evitar el desarrollo de la enfermedad.


En marzo pasado, la actriz escribió un artículo publicado para The New York Times en donde contaba que aunque ya había estado planeando la mastectomía, los médicos decidieron apresurarla debido a que encontraron que la proteína CA-125 en su sangre presentaba una inflamación.


Antes de la operación, los doctores le explicaron a Jolie que la cirugía la haría entrar en una forzada menopausia, sin embargo, esto no la detuvo, por lo que se mantuvo fuerte y en calma.


A pesar de que fue una decisión difícil, la actriz indicó que la cirugía no la haría sentirse menos mujer, debido a que cuenta con uno de los apoyos más importantes para ella: el de su esposo.


"Sabía que aunque me había hecho una cirugía, eso no me haría sentir menos mujer, porque él estaba a mi lado, porque mi esposo no permitiría que me sintiera así”, enfatizó.


(Con información de El País)


 

publicidad

publicidad

publicidad