publicidad

AMLO responde a alerta de la OMS por pandemia de gripe
Vida Sana

AMLO responde a alerta de la OMS por pandemia de gripe

¿México está preparado para posible pandemia de gripe?

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 13/03/2019
  • 13:26 hrs.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha respondido por la alerta por pandemia de gripe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).





Recientemente, la OMS, advirtió que el mundo sufrirá inevitablemente de otra pandemia de gripe para la cual se debe estar preparados ante posibles consecuencias devastadoras y no subestimar los riegos.





En ese sentido; Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS declaró:





“La amenaza de una gripe pandémica siempre está presente y debemos estar atentos y preparados: el costo de un gran brote de gripe será mucho mayor que el precio de la prevención”.





Te recomendamos: Alerta OMS por pandemia de gripe





AMLO responde a la OMS:
"estamos preparados para contingencia"





Y es que, fue entre los años 2009 y 2010 que se vivió la última pandemia de gripe causada por el virus H1N1 la cual infecto al menos a una de cada de 5 personas en todo el mundo con una tasa de mortalidad del 0.02%.









En ese sentido, AMLO indicó que el sistema de salud mexicano está preparado para cualquier contingencia y durante su conferencia matutina explicó:





“Estamos preparados para cualquier contingencia, está muy bien integrado el equipo de salud. Tenemos el problema de falta de coordinación, porque se fraccionó mucho el sistema de salud, pero estamos preparados”.





El presidente también subrayó que durante su sexenio se buscará la integración de los servicios de salud, entre los sistemas estatales: IMSS, ISSSTE y Gobierno Federal para así asegurar la atención médica de derechohabientes y no derechohabientes.









Por lo anterior, AMLO también detalló:





“El grupo de personas que no es derechohabiente de alguna institución, a ese grupo garantizar atención médica y medicamentos gratuitos; el derecho a la salud”.





También te sugerimos: ¿Cómo se previene el virus del papiloma en diabetes?





Finalmente el derecho a la salud establecido en el artículo 4º constitucional estipula que:





“Toda persona tiene derecho a la protección de la salud”.





Sin embargo, datos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), revelan que en México, 25.3 millones de personas no contaban con acceso a servicios de salud.


publicidad

publicidad

publicidad