publicidad

Alerta Cofepris por venta de antibiótico falsificado
Vida Sana

Alerta Cofepris por venta de antibiótico falsificado

Consumir un medicamento que no cumple con la calidad necesaria puede causar graves daños a tu salud

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 22/08/2019
  • 14:51 hrs.

Siempre es importante tener cuidado de los medicamentos que ingieres, ya que consumir alguno que no sea lo que parece puede representar riesgos para la salud. Justamente la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre un antibiótico que está siendo falsificado en el país. 

La dependencia encontró que el medicamento denominado Meropex, inyectable y que viene en dos presentaciones de 500 miligramos y 1 gramo, no cuenta con el registro sanitario que lo avala para su comercialización. 

Alertó que “en los estudios preliminares efectuados, se concluye que dichos productos no contienen el ingrediente activo, por lo que, el uso de los mismos representan un riesgo inminente a la salud del paciente”. 

El ingrediente activo que debería contener este producto es Meropenem, un antibiótico que se utiliza para tratar infecciones en la piel y el estómago, así como para la meningitis bacteriana, que es una infección que causa inflamación del tejido que recubre el cerebro y la espina dorsal.

Sin embargo, Cofepris señala que Meropex es un producto falsificado y que se vende ilegalmente, ya que Noax S.A. de C.V. que es la empresa que lo fabrica, no cuenta con los permisos necesarios para elaborar ningún producto ni insumo que emite la Comisión de Autorización Sanitaria. 

Por esa razón la dependencia hizo el llamado a la población a no comprar estos productos, ya que como tiene un registro sanitario falso, no se garantiza la eficacia y seguridad de los mismos y por lo tanto pueden resultar perjudiciales para la salud.

publicidad

publicidad

publicidad