publicidad

6 alimentos que previenen el cáncer de ovario
Otros

6 alimentos que previenen el cáncer de ovario

Algunos alimentos ayudan a combatir el cáncer antes de que propague

  • Paola Ruiz
  • 12/12/2018
  • 14:48 hrs.

En México, el cáncer de ovario es la principal causa de muerte en mujeres. En el mundo se presentan alrededor de 295 mil 414 nuevos casos y mueren 184 mil 799 personas. Esto se debe principalmente a la dificultad para detectar la enfermedad.





Este cáncer afecta en su mayoría a mujeres de 25 años en adelante y existen dos tipos. El germinal se da cuando las células cancerígenas aparecen en el interior del ovario. Mientras que el epitelial se desarrolla por fuera, encima del ovario.





Algunos de los síntomas que pueden ayudar a identificarlo son: dolor abdominal, pélvico y de espalda, sensación rápida de saciedad al comer, orinar con frecuencia, cansancio extremo, inflamación de vientre y pérdida de peso.





Te recomendamos: Alimentación sí puede causar cáncer de mama





Alimentos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer de ovario





Jengibre





De acuerdo con Web MD, el jengibre cuenta con propiedades antinflamatorias, además de que previene la formación de tumores. Sus compuestos activos tienen la capacidad de destruir células cancerosas de forma similar a la quimioterapia.









Según información del National Cancer Institute, los polifenoles, teaflavinas y otros componentes del té, pueden eliminar los radicales libres, así como proteger a las células del daño al ADN. Incluso, los polifenoles inhiben el crecimiento de células tumorales y protegen contra el daño de los rayos UV. Por otro lado, las catequinas también detienen la invasión de células malignas.





Cáncer de ovario




Pimientos





Rojos, verde amarillos y anaranjados, son ricos en quercitina, nutriente que refuerza la capacidad del hígado para descomponer los carcinógenos antes de que causen daño.





Nueces





Comer nueces puede reducir el riesgo de cáncer de ovario en un 18%, gracias a que son ricas en magnesio y ácido alfa-linoléico, que atacan la inflamación.





Cáncer de ovario




Escarola





Su consumo puede disminuir hasta 75% el riesgo de cáncer de ovario, debido a su contenido de kaempferol. Dicha sustancia provoca que las células precancerosas se queden sin nutrientes al cortar el flujo de sangre.





Linaza





Reduce el riesgo hasta en 38% por los lignanos que contiene.Estos compuestos protegen a los ovarios de las cantidades dañinas de estrógeno.





Cáncer de ovario




Conoce más sobre: Vacuna contra gripe aumenta supervivencia tras falla cardiaca





Aunque estos alimentos son una forma natural de prevenir elcáncer de ovario, es necesario acudir a una revisión. Sobre todo si tuvisteendometriosis, quistes ováricos mayores, antecedentes de cáncer en la familia,tabaquismo, obesidad o sobrepeso.






publicidad

publicidad

publicidad