publicidad

5 trucos y remedios naturales para disimular las canas
De Mujeres

5 trucos y remedios naturales para disimular las canas

Conoce los trucos para disimular las canas. Foto de Engin Akyurt en Pexels

Aprender a disimular las canas sin la necesidad de usar tintes es muy sencillo, solo basta aplicar trucos rápidos y remedios naturales

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/07/2020
  • 15:27 hrs.

Conforme avanza la edad, se busca disimular las canas a toda costa y generalmente acudimos a los tintes para poder ocultarlas, sin embargo, existen otros trucos y remedios naturales que son igual de efectivos para quitar esos cabellos blancos que nos hacen lucir mayores.

Así que, si eres de los que se preocupa demasiado por no lucir un pelo canoso, te compartimos algunas formas de disimularlo sin que te vuelvas un esclavo de los tintes de cabello, pues a largo plazo, estos productos podrían dañar tu cabellera.

Pocos lo saben, pero existen formas sencillas y hasta naturales de disimular las canas de forma rápida, sencilla y con efectos tan duraderos como los tintes hechos a base de ingredientes químicos.

¿Cómo disimular las canas? Trucos y remedios naturales

La aparición de canas se denomina médicamente como canicie y surge como consecuencia directa del envejecimiento, aunque en algunos casos también es por factores genéticos, estrés constante, mala alimentación, tabaquismo, enfermedades y el abuso de productos químicos para el cabello. El pelo blanco carece de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, los ojos y el vello corporal, según información de Sanitas

Si ya estás cansado de aplicarte el tinte muy seguido para poder ocultar esas canas, no te preocupes, existen formas más rápidas y en algunos casos, completamente naturales de solucionarlo, toma nota:

1. Spray corrector

Esta solución para disimular las canas es ideal cuando el color de tu cabello es común y, sobre todo, si te urge ocultar los signos de edad para una ocasión especial. Es muy discreto y dura hasta el siguiente lavado en tu cabello. Aunque cada vez están disponibles en más colores, lo más común es encontrarlos en negro, castaño y rubio.

2. Henna para el pelo

Este producto es un colorante vegetal y es completamente natural, por lo que no contiene químicos que puedan dañar tu cabello. Es ideal para personas con muchas canas o que necesitan teñirse muy a menudo.

TAMBIÉN LEE: Cuarentena podría causar daños en tu cabello, incluso meses después

3. Manzanilla

Pocos lo saben, pero la manzanilla también podría ayudar a disimular las canas. Simplemente debes poner a hervir cuatro sacos de té de manzanilla o poner un poco de las flores naturales. Luego debes lavar tu pelo con esa agua una vez que esté tibio. Deja que haga efecto durante al menos media hora, lava de forma regular y repite un par de veces más el proceso a lo largo de la semana. De acuerdo a un artículo publicado en El Español, al cabo de unas semanas notarás que las canas se van volviendo más oscuras poco a poco.

4. Tintes sin amoniaco

Existen opciones de tintes hechos a base de ingredientes naturales en el mercado, los cuales no solo no contienen amoniaco, sino que ninguno de sus componentes daña el cabello ni el cuero cabelludo, con la ventaja adicional de que brindan un efecto igual de intenso que aquellos con químicos.

5. Peinados anti canas

El tipo de peinado que usas puede ser tu aliado o tu peor enemigo a la hora de intentar disimular las canas, así que evita las coletas porque harán que se noten más y opta por hacer una línea en zigzag en tu cabeza para echar el cabello hacia un solo lado. Acomoda para evitar que salgan esos molestos pelitos blancos.

¿Lo ves? No tienes que ser esclavo de los tintes para disimular las canas y verte unos años más joven, solo basta con intentar estos trucos y remedios naturales que además, no dañan tu pelo. 


publicidad

publicidad

publicidad