publicidad

5 trucos para eliminar el olor a humedad en temporada de lluvias
Vida Sana

5 trucos para eliminar el olor a humedad en temporada de lluvias

El olor a humedad en el hogar puede causar alergias respiratorias. Foto: Pikist

Existen remedios naturales para eliminar el olor a humedad del hogar con ingredientes que seguro tienes en la alacena

  • SUSANA CARRASCO
  • 11/08/2020
  • 12:00 hrs.

El olor a humedad en temporada de lluvias es muy común en el hogar, especialmente en aquellas habitaciones donde hay poca ventilación. Si esto te sucede, no te preocupes, existen algunos trucos sencillos para deshacerse de estos desagradables aromas.

Los espacios cerrados y con poca ventilación acumulan malos olores rápidamente, incluyendo el olor a humedad, por lo que es necesario emplear algunas soluciones con ingredientes naturales para solucionarlo.

Otro de los espacios donde suele acumularse el olor a humedad son los armarios, lo que facilita que las prendas de vestir también huelan mal. Afortunadamente, hay solución y no es necesario usar productos con químicos dañinos, algunos ingredientes en tu hogar son efectivos.

Cómo eliminar el olor a humedad en el hogar

Existen varias alternativas de origen natural que permiten prevenir y neutralizar los olores fuertes y desagradables del hogar, incluyendo el que es causado por el exceso de humedad en la temporada de lluvias, que no solo es molesto, sino que contribuye a la aparición de alergias y otras molestias respiratorias. Toma nota:

1. Canela

La canela es una especia aromática que contiene aceites esenciales antimicrobianos, por lo que es ideal para eliminar una amplia variedad de microorganismos. Su olor es fuerte y agradable, así que penetra y se dispersa con mucha facilidad, mejorando el aroma en las habitaciones poco ventiladas del hogar.

Para usarlo, solo debes agregar un poco de canela en polvo en bolsitas de tela y ponerlas en un lugar estratégico para eliminar los malos olores. Si lo deseas, también puedes usar canela en ramas, atando algunas con un listón y dejarlas donde el olor a humedad sea más fuerte.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo actuar cuando cae por accidente cloro en los ojos? 

2. Sal de grano o sal marina

No tiene un aroma característico, pero debido a su poder absorbente, es un remedio muy efectivo contra la humedad en las habitaciones y por supuesto, contra los malos olores causados por el mismo. Lo ideal es dejarlo en los lugares donde hay más moho acumulado y poca ventilación, así el efecto será mejor.

Solo debes llenar un platito con una cantidad abundante de sal de grano y ponerlo en las esquinas de la pared o mueble donde se acumule más humedad.

3. Granos de café

Los granos de café tostados o bien el café molido, sin duda tienen un aroma fuerte y delicioso que, si lo usas bien, puede eliminar el olor a humedad fácilmente, de acuerdo con Mejor con Salud. Incluso se recomienda usarlo para quitar los malos olores del bote de basura, los armarios y otros sitios del hogar poco ventilados.

Solo debes poner los granos de café en un pequeño recipiente y ubicarlos dentro de las habitaciones con olor a humedad. Si usas café molido, llena una bolsita de tela y ponla en el sitio deseado.

4. Vainilla

Otro de los remedios para eliminar el olor a humedad en temporada de lluvias es la esencia de vainilla natural, pues es un ingrediente con un aroma fuerte que puede desodorizar lugares poco ventilados. Solo debes aplicar unas gotas de la esencia de vainilla en la superficie deseada y frotar con un paño limpio. La recomendación es usarla por lo menos tres veces a la semana para mantener el efecto deseado.

5. Jugo de limón

El jugo de limón es muy popular en los productos de limpieza y no es para menos, pues es un ingrediente con un aroma cítrico intenso y agradable que elimina casi al instante malos olores como el causado por el exceso de humedad en habitaciones del hogar.

¿Cómo usarlo? Solo exprime una cantidad abundante de jugo de limón y combínala con agua tibia. Vierte la solución en una botella con atomizador y rocía sobre los sitios con mal olor. De ser necesario, puedes frotar la solución en algunas superficies con un paño limpio.

Otros remedios contra el olor a humedad

Los remedios contra el olor a humedad pueden ser muy efectivos, pero lo ideal es combatir el problema de raíz, así no estaremos batallando constantemente con estos desagradables aromas. Así que asegúrate de revisar a detalle las habitaciones donde se presente el problema, para determinar si hay entradas de agua y repararlas lo antes posible.

Procura mantener abiertas las ventanas y puertas durante el día, para que circule el aire dentro de la habitación y no se guarden los olores. Es importante que nunca dejes dentro prendas húmedas, porque facilitan la acumulación del aroma, siempre deben secarse al aire libre. En caso de ser necesario, puedes usar un deshumidificador.

Ya lo sabes, los remedios para eliminar el olor a humedad en temporada de lluvias son muy sencillos y garantizan un aroma agradable para todo tu hogar, así que úsalos y si no hay mejoría, debes buscar el origen del problema y solucionarlo lo más pronto posible.

SIGUE LEYENDO: 10 maravillosos usos del limón en el hogar que te sorprenderán


publicidad

publicidad

publicidad